La tenista colombiana María Camila Osorio finalizó su temporada 2023: este fue su balance general

Por medio de un video la cucuteña concretó el cierre de su temporada. Esta no fue tan exitosa como el año pasado, pero tuvo momentos donde brilló a su máximo esplendor

Compartir
Compartir articulo
La tenista colombiana María Camila Osorio le puso fin a su temporada en 2022. Imagen: Reuters/Jason Cairnduff

En los últimos días, se había comenzado a comentar sobre el posible cierre de temporada de la tenista número 1 del país, María Camila Osorio, quien fue eliminada en los cuartos de final del WTA 125 de Midland, Estados Unidos. Según la información la colombiana no habría conseguido llegar a Chile a tiempo para disputar el LP Open 125 y esto habría causado que se haya despedido de su año deportivo con anterioridad.

Efectivamente, por medio de un video, la tenista cucuteña confirmó que su paso por el circuito de la WTA en 2022 finalizó en su totalidad y se dedicará estas semanas a descansar junto con su familia, antes de volver a iniciar trabajos precompetitivos con miras al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia:

“Bueno quería contarles que ya terminó mi año, que ya terminó la temporada en Midland, lamentablemente me enfermé y no pude ir a Chile, pero termino un año de muchos retos y de muchos cambios, pero en general positivo. Le doy gracias a Dios porque terminé esta temporada sin lesiones, que era algo que deseaba con todo el corazón. Estoy lista para descansar estas semanas y luego empezar la pretemporada con miras a Australia.”

Para cerrar sus declaraciones María Camila le agradeció a cada una de las personas que la acompañaron durante el trayecto de este año y les envió sus mejores deseos para cerrar de la mejor manera el 2022:

“Gracias de todo corazón por la fuerza, la energía y desearles lo mejor el año entrante. Una feliz navidad y un feliz año nuevo”

En términos generales la temporada de Osorio Serrano finalizó con bastantes aprendizajes, esta campaña fue el doble de dura para la colombiana que el año pasado y algunas molestias físicas la alejaron de estar en su mejor nivel. En cuanto al ranking de la WTA, cerró en la posición número 83 del mundo a la espera de que ninguna rival por debajo de ella tenga buenos resultados en los últimos torneos del año.

Te puede interesar: El ‘Tino’ Asprilla le pidió a Gamero que “corrija” a Daniel Ruiz por exagerado

En cuanto a resultados de competencias, su mejor participación se dio en dos torneos, aunque en ninguno consiguió algún título. El primero fue en el Abierto de Monterrey disputado el pasado marzo. En este logró llegar a la final donde midió niveles ante la canadiense Leylah Fernández, quien terminó venciéndola con parciales de 7-6, 4-6 y 6-7.

El segundo torneo donde Camila cosechó buenos resultados fue el realizado en su tierra natal, el Torneo WTA 250 de Bogotá. En este, la cucuteña logró llegar hasta las semifinales siendo derrotada por la brasileña Laura Pigossi con parciales de 5-7 y 6-7.

En cuanto a sus peores participaciones, el año en general no había iniciado de la mejor manera para la tenista. En el Abierto de Australia fue eliminada en primera ronda ante su similar de Japón, Naomi Osaka con parciales de 6-3 y 6-3, concretando así una de sus peores actuaciones en lo que restaría de campaña.

La otra de sus peores participaciones en este año la concretó en el reconocido torneo de Wimbledon donde fue eliminada en la primera ronda del cuadro principal a manos de la belga Elise Mertens con parciales de 6-1, 2-6 y 2-4, en este encuentro la colombiana tuvo que abandonar por una lesión.

Ahora, con la mente y el cuerpo renovado, María Camila espera iniciar el 2023 con la mentalidad correcta para volver a posicionarse como una de las mejores tenistas, no solo de Sudamérica sino también de todo el mundo.

SEGUIR LEYENDO: