Tras sufrir un infarto, el cantante puertorriqueño Cheo Andújar permanece hospitalizado en una clínica de Cali

El solista, quien se encuentra en la capital vallecaucana como invitado al Festival Internacional de Salsa tenía previsto un concierto para este sábado 1 de octubre

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el cantante de salsa, Cheo Andújar. Foto: archivo particular

En las últimas horas se conoció que, el cantante puertorriqueño José Luis Andújar, mejor conocido en el mundo artístico como ‘Cheo’ Andujar, sufrió un infarto agudo por lo que tuvo que ser internado en la Clínica neuro cardiovascular DIME, ubicada en Cali (Valle del Cauca).

El parte médico fue dado a conocer por el propio centro médico especializado en enfermedades cardiovasculares a través de un comunicado, donde informaron que la emergencia médica se presentó en horas de la tarde del viernes 30 de septiembre.

“El cantante Cheo Andujar ingresó a la clínica en horas de la tarde, con una cuadro clínico compatible con un infarto agudo del miocardio”, detalló la Clínica DIME.

El equipo médico además comunicó que, tras revisar el estado de salud del cantante, determinaron que deberá permanecer hospitalizado bajo “absoluto reposo”, con una incapacidad inicial mínima de cinco días.

También puede leer: Luisa Fernanda W sorprendió al contar qué haría si volviera a la soltería

“El equipo médico especializado de urgencias, realizó la atención inicial y determinó la necesidad de realizar un procedimiento de angiografía coronaria para precisar la severidad y el plan de manejo”, se lee en el comunicado emitido por la clínica caleña.
Parte médico del cantante puertorriqueño, Cheo Andújar.

Por su parte, el equipo de trabajo del puertorriqueño anunció que, debido al delicado estado de salud en el que se encuentra el cantante, cancelaron su presentación en el Festival Internacional de Salsa que se realizaría en Cali este sábado 1 de octubre.

Por ahora, su estado de salud es reservado y la recomendación médica indica que el artista debe guardar reposo los próximos días”, indicó el equipo de ‘Cheo’ Andujar agregando que estarán “completamente” dispuestos a reprogramar las presentaciones canceladas.

En diálogo con Radio Nacional, el mánager y promotor del artista en Colombia, Fabián Concha (Maracuyá), reveló que aunque el cantante sufrió el infarto en horas de la tarde del viernes, el artista puertorriqueño ya venía sintiéndose mal desde la mañana.

También puede leer: La prensa inglesa destacó a Luis Díaz en el empate de Liverpool: “Marcó la diferencia de inmediato”

“Yo hablé con él ayer, teníamos todo listo para el concierto de mañana, pero esta mañana me llamó y me dijo que se sentía mal. Horas más tarde nos confirmaron que el cardiólogo lo había ingresado a la UCI para que se le practicara un cateterismo”, relató el mánager del puertorriqueño a la cadena radial.

‘Cheo’ Andújar es reconocido en el mundo de la música por interpretar canciones de salsa. El artista hizo parte de importantes agrupaciones como la Orquesta Sonido Latino, Conjunto del Amor y Conjunto Chaney, y desde el 2005 hace parte de la escena musical como solista.

Cabe mencionar que el Festival Internacional de Salsa no será el único evento de este género que pondrá a bailar a la ‘Sucursal del Cielo’ en los próximos días. Del 26 al 30 de octubre, la capital vallecaucana realizará el Festival Mundial de Salsa.

De acuerdo con la Alcaldía de Cali, el festival contará con la participación de más de 1.000 bailarines de salsa, quienes “demostrarán lo mejor, la acrobacia y velocidad” que caracteriza a los ‘salseros’ del Valle del Cauca.

“También se realizará la primera versión de la Cumbre de la Salsa que pondrá en la mira a Santiago de Cali, con una agenda académica que convoca al diálogo y la reflexión sobre el futuro de la salsa en Latinoamérica”, agregó la administración municipal.

Los interesados en conocer toda la programación cultural que tendrá la ‘Sucursal del Cielo’ durante octubre, podrán consultarla en el siguiente link: https://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/171861/programate-esta-es-la-agenda-cultural-para-octubre-en-cali/.

SEGUIR LEYENDO