Federación Colombiana de Fútbol confirma cambio de horario para el partido entre Colombia y Guatemala

El amistoso entre ambas selecciones americanas se jugará este sábado 24 de septiembre en Harrison (New Jersey)

Compartir
Compartir articulo
Colombianos y guatemaltecos se vieron las caras el 6 de febrero de 2013, aquella fecha el equipo tricolor salió victorioso con resultado de 4-1

La selección Colombia ya tiene todo listo para debutar bajo la dirección técnica del entrenador argentino, Néstor Lorenzo, quien llegó al combinado Tricolor para encaminar al equipo nacional en su búsqueda por clasificar a la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Pues bien, el técnico que llegó para cubrir el puesto dejado por Reinaldo Rueda ya presentó su convocatoria completa para la doble fecha de amistosos de septiembre contra selecciones centroamericanas en suelo estadounidense. El equipo cafetero jugará contra Guatemala este sábado 24 de septiembre y contra México el día 27 del mes.

Sin embargo, antes del pitazo final, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ha anunciado un cambio de último momento en lo que respecta al horario del compromiso contra el seleccionado guatemalteco, dispuesto a jugarse en el Red Bull Arena, en la ciudad de Harrison (New Jersey), casa del hogar habitual franquicia de los New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).

La Fedefútbol confirmó que el partido sufrió un cambio de horario por “razones logísticas” y que el encuentro se desarrollará ahora a las 8:00 p. m. hora del este, lo que se traduce a las 7:00 p.m. del territorio colombiano.

Cabe recordar que el compromiso estaba pactado para iniciar a las 6:30 p. m. hora colombiana, pero ahora será media hora después según lo informado por la organización del estadio, que prevé condiciones de tráfico pesado y complicaciones para parquear el automóvil particular en inmediaciones al recinto deportivo. Así lo hizo saber la cuenta de Twitter del Red Bull Arena este viernes 23 de septiembre a las 6:08 p. m.:

⚠️ ¡Prevemos condiciones extremas de tráfico para el partido del sábado 24 de septiembre! Cuanto antes llegue, más fácil será encontrar estacionamiento, ya que los lugares estarán muy limitados.
Tráfico en Harrison, NJ, obligó a cambiar el horario del duelo entre Colombia y Guatemala el 24 de septiembre de 2022

Del mismo modo, recomendaron hacer uso del transporte público para evitar retrasos al momento de la llegada e ingreso al estadio con la siguiente alerta:

Recomendamos encarecidamente a todos los fanáticos que viajen en transporte público el sábado 24 de septiembre, si es posible.
NJ Transit: https://njtransit.com/trip-planner-to (los trenes de NJ Transit paran en Newark Penn Station y el viaje a Red Bull Arena se puede completar a través de un viaje PATH de 2 minutos). RUTA: https://panynj.gov/path/en/trip-planner.html
Tráfico en Harrison, NJ, obligó a cambiar el horario del duelo entre Colombia y Guatemala el 24 de septiembre de 2022

Para este duelo frente a los guatemaltecos se espera que hayan variantes futbolísticas en comparación a lo que propuesto por Reinaldo Rueda, teniendo en cuenta que esta es una buena oportunidad para ver en acción a algunas de las novedades de la convocatoria.

Estos son los jugadores activos de la selección Colombia que jugaron contra Guatemala hace nueve años

Dentro de la convocatoria de Lorenzo, varios jugadores de basta experiencia en el combinado nacional fueron llamados para hacer parte del grupo de trabajo. Futbolistas como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina y Radamel Falcao García, son los que dicen presente en el nuevo equipo del argentino y este espera construir sobre estas bases una nueva selección.

No obstante, no se puede dejar atrás el hecho de que todos ellos han hecho parte de diferentes generaciones de la Tricolor, por lo que para algunos este ciclo podría ser el último, especialmente hablando del nivel de competitividad necesario para mantenerse vigente en el espectro internacional.

El encuentro contra Guatemala es el punto de comparación perfecto para evidenciar el impacto que han tenido determinados jugadores en la selección, que incluso 9 años después del último enfrentamiento contra los centroamericanos, todavía siguen colocando su nombre en la casaca amarilla.

Fue un 6 de febrero de 2013 en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, la última vez que el conjunto cafetero midió niveles contra los guatemaltecos. Los únicos jugadores de ese partido que todavía siguen presentes en los llamados a la selección son Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina y Falcao García (aunque el Tigre estuvo presente en el banco de suplentes).

La selección dirigida en ese entonces por el argentino Néstor Pékerman (donde Lorenzo era su asistente técnico), logró sacar una abultada victoria a favor con un resultado de 4-1, pero quienes aportaron a la construcción de este marcador, fueron futbolistas que hace bastante tiempo dejaron el mundo de la selección.

En ese encuentro la Tricolor formó con David Ospina en el arco; Juan Camilo Zuñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés y Pablo Armero en defensa; Abel Aguilar, Edwin Valencia, Juan Guillermo Cuadrado y Macnelly Torres en el mediocampo; Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez en la delantera.

Los tantos fueron gracias a un doblete de Jackson Martínez y goles de Abel Aguilar y Luis Fernando Muriel (quien pudo haber sido convocado por Néstor Lorenzo, pero no logró el llamado)

SEGUIR LEYENDO: