La Voz Senior: padre de un famoso chef bogotano fallecido sorprendió en el escenario

Enrique Cuellar recordó en el concurso de canto la partida de su hijo en 2019, mientras se encontraba llevando la gastronomía colombiana a los países asiáticos

Compartir
Compartir articulo
Captura video Caracol Televisión
Captura video Caracol Televisión

‘La Voz Senior’ en su segunda edición sigue sorprendiendo a los televidentes con la llegada de las personas de la tercera edad al escenario. Los entrenadores Andrés Cepeda, Kany García y Nacho están gratamente impactados ante el talento de cada nuevo concursante que llega buscando un cupo y que, por circunstancias de la vida, anteriormente no habían podido dedicarse a la música.

El gran mensaje de este programa es que las personas mayores demuestran que nunca es tarde para cumplir un sueño, pues la gran mayoría de ellos dedicaron gran parte de su vida a otras labores porque en su momento sus familias no los apoyaron. Otros, aunque sí se dedicaron a la música, no tuvieron el apoyo para convertirse en artistas reconocidos.

En el más reciente episodio, la historia de uno de los adultos que llegó buscando entrar al equipo de alguno de los tres entrenadores conmovió a Iván Lalinde, pues el presentador conoció al hijo del hombre que falleció en 2019. En medio de las entrevistas previas que Lalinde hace a los concursantes, habló con Enrique Cuellar, un hombre de 68 años que ansiaba demostrar su talento musical en el diamante.

Enrique le narró al presentador su amor por la música, especialmente por el género rock, pero también decidió hablarle de su familia. El músico hizo referencia a Alejandro, su hijo, a quien había perdido hace tres años y le causaba un gran dolor. Las palabras del concursante causaron que el presentador llorara.

“Apenas dijo usted el nombre, me llegó la historia de un gran chef que tuvo esta ciudad y se fue”, le dijo Lalinde y Enrique le respondió que, en efecto, su hijo era el chef Alejandro Cuellar.

Captura video Caracol Televisión
Captura video Caracol Televisión

Cabe recordar que Alejandro Cuellar era el famosos chef del restaurante Canasto Picnic Bistró en Bogotá; sin embargo, viajaba mucho al exterior en representación de la gastronomía colombiana en diferentes eventos culinarios. En 2019, a sus 34 años, se encontraba en Malasia, en donde le dio un fulminante paro cardíaco que le quitó la vida el 13 de noviembre de ese año.

Mi hijo mayor fue un gran chef que tuvo esta ciudad, recordaré siempre su bondad, nobleza y talento. Lo tengo siempre en mi corazón. Cuando uno pierde un hijo, no tiene nombre, uno pierde la vida”, le dijo el concursante al presentador.

En ese entonces, a través de un comunicado, el restaurante en el que trabajaba Alejandro informó sobre su muerte. Señalaron que sucedió cuando se encontraba realizando “una gira por países asiáticos dando a conocer nuestra cocina colombiana”. Se añadió que, ese día en la mañana, cuando fueron a buscarlo en su habitación de hotel lo encontraron sin vida y, desde un principio, se señaló que había sido una complicación cardíaca.

Alejandro, más que un chef, era un alquimista. Parte genio, parte artista, parte pensados, parte músico, parte chef, parte teórico del color, parte botánico. Nos enseñó que la comida es un arte que todos podemos disfrutar de manera democrática y él lograba sorprendernos de una manera muy especial con sus productos silvestres, flores comestibles y juego de sabores y colores”, finaliza el comunidado.

Captura video Caracol Televisión
Captura video Caracol Televisión

Por su parte, su padre sorprendió en el escenario de ‘La Voz Senior’ interpretando ‘Satisfaction’ de ‘The Rolling Stones’ no solo con su voz, sino tocando la guitarra eléctrica. Aunque el talento de Enrique Cuellar no convenció a los entrenadores para darle vuelta a sus sillas, él sí consiguió llevarlos al escenario para que tocaran con él.

Cuellar retó a Andrés Cepeda, Kany García y Nacho a subir al escenario y tocar guitarra con él; sin embargo, solo Cepeda y García tomaron un instrumento, pues ell venezolano no sabe tocar guitarra y prefirió acompañarlos con la pandereta.

SEGUIR LEYENDO: