Autoridades capturaron a cuatro integrantes de la peligrosa banda de fleteros ‘Los Calvos’

Los detenidos operaban en la ciudad de Bogotá, principalmente en la localidad de Kennedy. Los delincuentes ‘marcaban’ a sus víctimas y con armas de fuego y cortopunzantes los intimidaban para despojarlos de sus pertenencias

Compartir
Compartir articulo
Los detenidos operaban en la ciudad de Bogotá, principalmente en la localidad de Kennedy. Los delincuentes marcaban a sus víctimas y con armas de fuego y cortopunzantes los intimidaban para despojarlos de sus pertenencias
Los detenidos operaban en la ciudad de Bogotá, principalmente en la localidad de Kennedy. Los delincuentes marcaban a sus víctimas y con armas de fuego y cortopunzantes los intimidaban para despojarlos de sus pertenencias

Por medio de un trabajo colectivo y luego de varios meses de investigación, las autoridades consiguieron identificar, ubicar los sitios de residencia y capturar a cuatro sujetos señalados de pertenecer a la organización criminal de Los Calvos, una de las bandas de fleteros más peligrosas de la capital del país.

Los sujetos son acusados de cometer múltiples crímenes, principalmente en la modalidad de fleteo, en la que con armas de fuego y cortopunzantes intimidaban a sus víctimas para posteriormente robarles altas cifras de dinero.

La desarticulación de la banda delincuencial se consiguió gracias al trabajo de la Policía Metropolitana de Bogotá, el Cuerpo Técnico de Investigación, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y la Fiscalía General de la Nación, quienes durante varios meses realizaron las respectivas pesquisas del actuar delictivo de Los Calvos.

Por medio de testimonios de las víctimas, se pudo identificar el modo de operar de los delincuentes que tenían predominado la modalidad de fleteo en en algunos barrios de la ciudad, así lo confirmaron los uniformados, quienes escucharon las declaraciones de los ciudadanos afectados para así determinar la localidad de Bogotá en donde operaban, las armas que utilizaban y en que vehículos se daban a la fuga.

Con el material probatorio y la ubicación de donde residían los delincuentes, las autoridades solicitaron a la Fiscalía General de la Nación las órdenes de captura y allanamiento de los denunciados, para luego trasladarse a diferentes puntos de la ciudad en donde uniformados de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y el Cuerpo Técnico de Investigación capturaron y resaltaron los delitos por los que se ejecutaba el procedimiento.

infobae
“Brayan Leonardo Guada López, Kevin Tapia Ramos, Yeferson Camilo Prieto Lozano y Brandon Yesid Gonzales fueron capturados por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas, en concurso heterogéneo con el punible de concierto para delinquir”. Así lo confirmo le medio de comunicación de City Noticias.

Le puede interesar: Hombre vivió una pesadilla luego de que ladrones se llevaran su celular e ingresaran a sus cuentas bancarias

Posteriormente a la captura, los delincuentes fueron dejados a disposición del juez de garantías encargado del caso, quien imputó la medida de aseguramiento dentro de centro carcelario por los múltiples delitos de los cuales son acusados.

De la banda Los Calvos se conoció que operaban principalmente en los barrios de El Amparo, El Olivo y Villa Nelly, pertenecientes a la localidad de Kennedy. Al parecer, los delincuentes marcaban a sus víctimas, observando al interior y exterior de las entidades bancarias para identificar a las personas que realizaban retiros de dinero en efectivo para posteriormente efectuar el plan del fleteo.

Abordo de motocicletas, los capturados interceptaban a los ciudadanos, con pistolas y cuchillos eran amenazados, en cuestión de segundos despojaban de sus pertenencias a los afectados y escapaban del lugar de los hechos en los mismos vehículos.

Por medio del seguimiento del sistema de cámaras de seguridad de la ciudad y con las respectivas denuncias de los ciudadanos afectados por la banda Los Calvos, las autoridades pudieron esclarecer varios de los delitos no solo en modalidad de fleteo, sino que también de atraco a mano armada. Los cuatro capturados ahora deberán pagar por los delitos que se les imputó la fiscalía; hurto agravado, porte ilegal de armas y enriquecimiento ilícito.

SEGUIR LEYENDO: