Luis Sinisterra es nominado a mejor jugador del año en Países Bajos por su campaña con Feyenoord

El extremo, que ahora milita en el club inglés Leeds United, hace parte de la lista de cuatro postulados a hacerse con el galardón que entrega la Eredivise

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Luis Sinisterra fue nominado al mejor jugador de la Eredivise 2021. Foto: Leeds United

El talento colombiano sigue dando frutos en el Viejo Continente. Luego de haber sembrado una buena semilla en tierras neerlandesas, el extremo Luis Sinisterra logró hacer parte de la lista final para uno de los reconocimientos más importantes de la Eredivise. Por medio de sus redes sociales, el torneo de Países Bajos publicó a los cuatro candidatos al mejor jugador del año, dentro de ellos se encuentra el oriundo de Santander de Quilichao.

Desde su llegada a Feyenoord en 2018, Sinisterra logró convertirse rápidamente en uno de los ídolos del club y su última temporada con el equipo fue justamente la más fructífera. Su buena adaptación al esquema táctico planteado por el director técnico, Arne Slot, logró que se consolidara semana a semana en el once inicial de la plantilla y con esto llegaron los resultados dentro del campo.

Luis fue una de las piezas claves para que el club consiguiera asentarse en la tercera posición de la tabla de la campaña pasada, solo por detrás de los titanes PSV y Ajax. Con esta posición, Feyenoord logró conseguir un puesto en la UEFA Conference League, el tercer torneo más importante en el viejo continente y mismo en el que Luis fue fundamental para alcanzar la final que jugaron ante la Roma de Jóse Mourinho.

En total, Sinisterra jugó 113 partidos con El Popular, logró anotar 35 goles, entregar 29 asistencias y acumular más de 8.100 minutos de juego. Estadísticas impresionantes para un jugador de tan solo 23 años de edad y que le representaron la oportunidad de dar el gran salto al mejor fútbol del mundo en la Premier League.

Le puede interesar: Santos Borré no pudo brillar con el Eintracht Frankfurt y perdió la Supercopa de la UEFA frente al Real Madrid

El 30 de agosto se dará la entrega del galardón y mientras que se selecciona al ganador, el extremo seguirá en Inglaterra enfocado en su proceso de recuperación de su lesión en los isquiotibiales, que por el momento sigue aplazando su debut con Leeds United. Cabe recordar que el delantero fue fichado por la escuadra británica el pasado mes de julio por un total de 25 millones de euros.

La Eredivise explicó la forma en la que consolidó la lista final de candidatos. Los organizadores tuvieron en cuenta, aparte del rendimiento reflejado la temporada pasada, las veces en que los aficionados votaron por el hombre del partido, siendo este un método de selección que le permite a la hinchada participar en el proceso de elección.

Los otros tres nominados son Noussair Mazraoui (Ajax), Cody Gakpo (PSV) y Jurriën Timber (Ajax). Solo Mazraoui y Sinisterra fueron los únicos jugadores que dejaron sus clubes una vez finalizada la pasada campaña, el marroquí ahora hace parte del gigante alemán, el Bayern Múnich.

Sinisterra firmó un contrato extenso con The Whites hasta 2027 con el objetivo de tener el mismo protagonismo que tuvo con Feyenoord. El colombiano continuará su carrera con su nuevo club y espera mantener el nivel demostrado en la Eredivise también para ser uno de los delanteros convocados a la selección Colombia.

El combinado nacional jugará dos partidos amistosos en septiembre frente a su similar de Guatemala y México en Estados Unidos. En esta oportunidad se podrá ver los primeros jugadores que llame el entrenador Néstor Lorenzo y él quiere hacer parte de esa lista.

SEGUIR LEYENDO: