Un muerto dejó una pelea entre hinchas en Envigado, al sur de Medellín

Previo al ataque en su contra, relatan testigos, hubo una fuerte discusión entre la víctima y sus agresores

Compartir
Compartir articulo
(Colprensa - Camila Díaz)
(Colprensa - Camila Díaz)

Una víctima mortal dejó un enfrentamiento entre hinchas del Tolima y de Nacional luego del partido que se jugó en el contexto de la final de la Liga Betplay. El joven asesinado fue identificado como Sebastián Delgado Rendón y, de acuerdo con lo destaca la autoridad, perdió la vida luego de recibir dos heridas de arma blanca en el pecho. En su barrio, El Salado, de Envigado, era conocido por ser un fiel seguidor del Independiente Medellín. Los agresores, según se conoce hasta el momento, eran aficionados a Atlético Nacional.

“Los de Nacional lo cascaron y la cosa quedó casada”, indicó un habitante del sector, en testimonios recopilados por la prensa local. Sebastián tenía 23 años de edad y su cuerpo, tras el asesinato, quedó en manos de peritos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Previo al ataque en su contra, relatan testigos, hubo una fuerte discusión entre la víctima y sus agresores.

El relato de lo sucedido señala que todo ocurrió sobre las 9:45 de la mañana del martes 28 de junio. El joven iba rumbo a una cita médica cuando se encontró con los señalados agresores cuando caminaba por la calle 40 sur con carrera 26, en El Salado. Por el asesinato del joven se ejecutó una captura. El detenido fue interceptado por uniformados de la Policía Metropolitana en el barrio La Mina, aledaño a donde ocurrió el crimen. El hombre ahora se enfrenta a la justicia por ser el culpable del delito de homicidio agravado.

Luego de la final de fútbol en la que el Atlético Nacional consiguió su estrella número 17, las autoridades reportaron la captura de más 30 personas y la imputación de más de 200 comparendos en la noche de la masiva celebración. Aunque hubo unos 2.000 patrulleros dispuestos para certificar la seguridad de los ciudadanos. Se reportaron riñas y alto consumo de licor. Hubo, dice la fuerza pública, “un aumento en el tema de las riñas y del alto volumen que conllevó a la aplicación de más de 200 comparendos. Igualmente, 36 personas fueron trasladas al CTP por medidas de protección para evitar que fueran lesionadas o agredidos sus derechos allí en las calles de Medellín”, declaró Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Se sumó a la lista de imprevistos el uso indebido de elementos pirotécnicos y la alta contaminación que hubo en la zona por los altos volúmenes de la música en los lugares de fiesta. Se presentaron 38 accidentes de tránsito en la vía Las Palmas, en su mayoría, causados por personas que conducían en estado de embriaguez. Hubo que trasladar a 36 personas al Centro de Traslado por Protección (CTP) con el objetivo de que no fueran lesionadas”, expresó el coronel Jiménez. Y agregó: “Mucha celebración, excesos, en temas de bebidas embriagantes, más que todo, pero allí estuvo la Policía”.

A principios de este mes, algo similar se vivió a las afueras del estadio Enrique Roca de Murcia, España, previo al juego de la selección Colombia y A-rabia Saudita. Hinchas del América y Deportivo Cali se enfrentaron. El periodista de Caracol Televisión Eduardo Ahumada compartió a través de su cuenta de Twitter un vídeo en el que se puede apreciar a varios simpatizantes con la camiseta de la escuadra escarlata corriendo por la vía principal. “El sitio estaba tranquilo hasta que lo violentos se tomaron la zona”, dijo.

De igual manera, el comunicador manifestó por la misma vía que la riña entre ambas hinchas fue con armas blanca y que hubo varios heridos; ya algunos de ellos fueron puestos a disposición de la justicia española. “Lamentable: Hinchas del Deportivo y del América se enfrentaron en el estadio de Murcia, España, con armas cortopunzantes. Hay varios arrestados y varios heridos”.

SEGUIR LEYENDO: