El colombiano Daniel Galán avanzó a la segunda ronda de Wimbledon tras vencer a Domimik Koepfer

El bumangués buscará ante el español Roberto Bautista Agut superar lo hecho en la edición del 2021 en el mismo Grand Slam

Compartir
Compartir articulo
En Estados Unidos, Daniel Galán disputará el título del ATP Challenger de Sarasota 2022

El colombiano Daniel Galán accedió a la segunda ronda de Wimbledon tras vencer en tres sets al alemán Domimik Koepfer. El partido, con duración de dos horas y un minuto, terminó con parciales 6-4, 7-5 y 7-6 (1). Su segundo partido en el tercer Grand Slam del año será el jueves 30 de junio en horario aún por confirmar.

El colombiano se hizo fuerte con su saque mostrando una de sus características, el saque. Fueron cinco aces en el partido y una efectividad del 77% de puntos en el primer servicio. El tenista número uno de Colombia además aprovechó de buena manera los puntos de quiebre a favor ganando el 83% de estos, tan solo desaprovechó una oportunidad.

Otro de los puntos que marcó la diferencia en el encuentro fueron los errores no forzados, los cuales en Daniel Galán fue tan solo de 29, mientras que en el tenista alemán fue de 47. El bumangués en lo corrido del año ha ganado dos títulos de Challenger y enfrentará en el próximo partido al español Roberto Bautista Agut.

Por ahora queda pendiente el debut de los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Wimbledon. En primera ronda su rival serán los franceses Adrian Mannarino y Ugo Humbert, cuyo encuentro será el jueves 30 de junio, en horario aún por confirmar. Mientras que Nicolás Barrientos junto con el mexicano Miguel Ángel Reyes se medirán ante Casper Ruud y William Blumberg el mismo día.

Camila Osorio ya culminó su participación luego de tener que abandonar en primera ronda producto de una lesión en el pie. La cucuteña ganó el primer set 6-1, pero perdió los dos siguientes 6-2 y 4-2 cuando se vio obligada a abandonar luego de una caída.

La edición 2022 de Wimbledon será inédita. Debido a una decisión de la ATP y la WTA, el torneo no repartirá puntos a los tenistas por lo tanto lo que allí suceda no tendrá influencia en el ranking mundial. Después de esta medida, tomada como castigo al Grand Slam británico por prohibirle a los tenistas rusos y bielorrusos participar del torneo, los organizadores del certamen inglés respondieron con un histórico anuncio.

Las autoridades del torneo de Wimbledon, que comienza el 27 de junio, informaron este jueves que los ganadores del cuadro masculino y femenino recibirán cada uno dos millones de libras (USD 2,45 millones), un monto nunca antes entregado. La dotación total del torneo alcanzará las 40,35 millones de libras (USD 51 millones), lo que supone un alza de más del 11% respecto al año pasado, una edición que tuvo lugar con limitaciones de aforo en el marco de las medidas contra el covid-19. Si la comparación se hace sobre 2019, antes de la irrupción de la pandemia, el alza es de 5,4%.

SEGUIR LEYENDO: