Un viejo conocido del fútbol colombiano sería el nuevo técnico del Independiente Medellín

Harold Rivera, quien fuera estratega del Santa Fe, apunta a dirigir al ‘Poderoso’ tras la salida de Julio Comesaña

Compartir
Compartir articulo
Harold Rivera no consigue equipo desde su salida del Santa Fe.  REUTERS/Sergio Moraes
Harold Rivera no consigue equipo desde su salida del Santa Fe. REUTERS/Sergio Moraes

Deportivo Independiente Medellín busca reorganizar el proyecto que dejó el técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña, el regreso de referentes y el revolcón con la saluda de algunos jugadores es la apuesta de Daniel Mauricio Ossa, presidente del club. Entre la baraja de estrategas para conducir al equipo, surge un reconocido nombre dentro del fútbol colombiano, quien ya ha tenido la oportunidad de dirigir otro importante onceno.

Se trata de Harold Rivera Roa, quien hace varios meses estaba manejando los hilos de Independiente Santa Fe en Bogotá. La salida de Rivera del cuadro albirrojo se dio por la decadencia de resultados de este equipo, pues a pesar que apostó a una nómina mixta y de juego conjunto, no logró conseguir los objetivos que podrían representarse en títulos.

Ante la ausencia en el banco, el ‘Poderoso de la Montaña’ emprendió una presurosa búsqueda para encaminar su proyecto hacia la séptima estrella, aprovechando que se viene el segundo semestre y la parte inicial de la temporada no fue mala. El positivismo de la junta directiva se basaría en la actualidad de Rivera, pues tras su salida del Cardenal, no ha podido recalar en ningún equipo.

También puede leer: Estas son las carreras que le quedan en Europa al Colombia Tierra de Atletas tras el Giro sub 23

La información fue corroborada por el periodista Henry Jiménez, el ‘Bocha’ explicó que el empresario Raúl Giraldo, quien es el mayor accionista del Medellín, se dirigía nuevamente a la capital antioqueña para buscar una negociación positiva y definir lo más rápido posible, al nuevo técnico del onceno ‘Arriero’.

Jiménez indicó: “el Deportivo Independiente Medellín definirá en breve a su nuevo DT. El nombre de Harold Rivera (51) surge como principal candidato. El mayor accionista, Raúl Giraldo, regresa a esta hora de Cali a Medellín para tomar la decisión. Rivera hace parte de la nueva era de técnicos tolimenses destacados”.

Todo apunta a que presuntamente ya hay un importante avance en las negociaciones, pues la idea del ‘Poderoso’ es finiquitar la llegada del timonel ibaguereño, a pesar que hay otros dos técnicos agendados en caso que no hay fin positivo con Rivera. Es importante tener en cuenta que el técnico ha dirigido varios equipos e incluso, ha tenido experiencia como entrenador en procesos menores de la Selección Colombia.

Además de Rivera Roa, también surge el nombre de David González, exjugador del DIM quien posiblemente debutaría como entrenador en el equipo que lo vio crecer y por otro lado, está el nombre de Octavio Zambrano, el ecuatoriano que estuvo tras el ‘Poderoso’ entre 2018 y 2019.

También puede leer: El joven español que conquistó a Sofía, la hija de Gustavo Petro

La salida de Comesaña

Como “ignorante y aparecido” fue catalogado Mauricio Ossa, presidente del club, según Julio Avelino Comesaña, no fue tratado con respeto y la campaña realizada fue desmeritada por parte de la administración del ‘Poderoso’. El uruguayo destacó que espera que el proyecto tenga futuro y pueda rescatarse todo lo logrado, además de asegurar que la decisión de marcharse no fue de él.

Puntualizó: “habrá alguien tan ignorante futbolísticamente para decir que la campaña del Medellín merece que saquen el cuerpo técnico, tendrían que sentirse orgullosos de lo que hizo el equipo y los jugadores. Entonces ojalá que todo eso que se hizo, no se tire por la borda. Pero el señor Mauricio Ossa me tiene que respetar a mí, porque usted es un aparecido en el fútbol”.

SEGUIR LEYENDO: