Wíller Ditta, nuevo ídolo de Newell’s: con lujoso regate y solidez defensiva fue figura ante Racing

El defensor central colombiano ejecutó un amague impecable en salida durante el segundo tiempo del partido en condición de visitante contra ‘La Academia’ por la Copa de la Liga Profesional

Compartir
Compartir articulo

Racing Club de Avellaneda sigue como el único equipo invicto en la actual Copa de la Liga Profesional Argentina, pero el equipo de Edwin Cardona no pudo sacar los tres puntos como local en el Estadio Presidente Perón el domingo 24 de abril, luego del empate 0-0 contra el Newell’s Old Boys de Iván Mauricio Arboleda y Wíller Ditta.

Los colombianos lucieron sólidos en la defensa del equipo rosarino en la fecha 12 (antepenúltima) de la fase del “todos contra todos” en la primera división argentina. En particular, el defensor central cesarense, Wíller Emilio Ditta Pérez, quien arrasó con la estrategia ofensiva de La Academia al registrar un balance del 72 % de sus duelos ganados frente a los dirigidos por Fernando Gago.

A sus 25 años, el exjugador de Junior de Barranquilla se hizo inmenso y estuvo atento a cada cobertura, corte, achique y ruptura ante los jugadores Leonel Miranda, Enzo Copetti y Gabriel Hauche, estandartes ofensivos de Racing.

Junto a sus compañeros en la zaga defensiva, Cristian Lema y el portero nariñense Iván Mauricio Arboleda, Ditta recibió la tercera mejor calificación posible del partido por parte del portal especializado en estadísticas deportivas, SofaScore.

Ditta obtuvo una puntuación de 7,6 sobre 10 frente al 8,2 de Lema y el 8,1 de Arboleda, tras registrar uno de los mejores regates en salida y sin tocar la pelota en la mitad del segundo tiempo.

Con el tradicional relato de Jorge Barril en ESPN y la frase “Ah, pero qué distinguido”, las cámaras de televisión captaron la clase de Wíller Ditta como defensor para salir jugando ante la presión alta que ejercieron sus rivales Carlos Alcaraz y especialmente Fabricio Domínguez, quien pasó de largo ante un amague y cubrimiento de pelota del colombiano y posterior pase al costado izquierdo de la cancha.

Así se vivió el particular momento en la tarde del 24 de abril:

Luego de haber vestido la camiseta de Barranquilla F.C., Wíller arribó a Junior de Barranquilla, donde no solo se ganó su lugar, sino que además demostró grandes resultados que le abrieron su primer camino a escala internacional.

Le puede interesar: Video: Iván Arboleda y Wíller Ditta debutaron con victoria en la Copa de la Liga Profesional Argentina

Ya se ha ganado la titularidad al interior del plantel entrenado por Javier Esteban Sanguinetti y en tan solo 12 partidos disputados con el equipo rojinegro, la hinchada lo estima como si fuera un nuevo ídolo de Newell’s Old Boys.

Lo anterior se da teniendo en cuenta que en el pasado clásico rosarino del 20 de marzo que Newell’s ganó por la mínima diferencia ante Rosario Central en el Estadio Dr. Lisandro de la Torre, Ditta se mostró efusivo y con vehemencia gritó y alentó a su club en la importante victoria que tiene clasificado a su club a cuartos de final de la competencia.

Este fue el tradicional grito del jugador cafetero, que enloqueció de felicidad quitándose la camiseta en el estadio visitante, tal como quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó a finales de marzo:

!Vamos, la **** madre! Esto es Newell’s, y el clásico se gana. ¡Ahhhhhh!
@user6900729585310

Willer Ditta enloqueció al final del partido que ganó, de visitante, su equipo Newell’s a Rosario Central 1 a 0, en el clásico rosarino.

♬ sonido original - Rameci

Luego de 12 jornadas disputadas, el equipo dirigido por Javier Sanguinetti se ubica en la tercera posición, con 23 puntos y una diferencia de gol de +5.

De llegar a ganar sus últimos dos encuentros contra San Lorenzo (como local el 27 de abrul) y contra Gimnasia y Esgrima La Plata (como visitante el 8 de mayo), el equipo de Arboleda y Ditta podrá llegar a 26 puntos y clasificar como segundo de la Zona 1, si es que River Plate no suma más de tres puntos en sus dos siguientes compromisos.

Así avanza la tabla de posiciones al cierre del torneo de apertura de 2022:

Standings provided by SofaScore LiveScore

SEGUIR LEYENDO: