Alcaldía de Bogotá anunció restricciones para visitar el cerro de Monserrate

La alcaldesa Claudia López entregó algunas indicaciones para vivir en tranquilidad las celebraciones de la Semana Mayor en uno de los principales lugares turísticos de la capital

Compartir
Compartir articulo
Los visitantes a Monserrate tendrán algunas restricciones de movilidad durante Semana Santa. (Colprensa - Camila Díaz)
Los visitantes a Monserrate tendrán algunas restricciones de movilidad durante Semana Santa. (Colprensa - Camila Díaz)

Monserrate, durante la Semana Santa, se convierte en uno de los lugares de turismo religioso más visitado por bogotanos y turistas. Debido a la gran afluencia de personas, la Alcaldía de Bogotá anunció diferentes restricciones para quienes quieren visitar el templo del Señor Caído de Monserrate.

Según el distrito, la iglesia de Monserrate, el Idiger y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) definieron para el domingo 10, jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril un horario de ascenso de 5:00 de la mañana a 12 del mediodía. Las autoridades recomendaron que las mujeres embarazadas, adultos mayores, y niños que midan menos de un metro no suban al cerro, al igual que las mascotas

“Estamos preparados para el Plan Éxodo, como para la llegada de miles de turistas que vienen a la ciudad”, señaló la alcaldesa Claudia López, quien informó que el martes 12 de abril estará cerrado el sendero de Monserrate y que el viernes 16 de abril no habrá ciclovía en Bogotá.

El aforo será controlado por las talanqueras porque según los cálculos, aproximadamente en los días santos, se cuenta con el ascenso de 60.000 personas diariamente. Es importante resaltar que está totalmente prohibido subir el sendero en estado de alicoramiento o bajo la influencia de sustancias alucinógenas.

Son 1.605 escalones a 3.200 metros de altura, por eso es importante realizar una buena hidratación durante el recorrido y contar con un buen estado de salud.

La mandataria también confirmó que se mantendrá en la ciudad el Plan Candado, el cual dispone de 34 puntos de control mixto, integrados por miembros de la Policía y el Ejército Nacional, en las entradas, salidas, principales vías y puntos estratégicos de Bogotá.

Recomendaciones para ir a Monserrate

Durante el recorrido es obligatorio el uso del tapabocas y la distancia física mínima de dos metros. Para acceder al sendero puede acercarse sin inscripción previa, el aforo será controlado directamente en el lugar.

- Llevar un kit de autocuidado con gel antibacterial o alcohol, toalla y botella de agua personal.

- No consumir comida durante el ascenso.

- Usar ropa cómoda y calzado adecuado.

- Utilizar bloqueador solar.

- Hidratarse durante el recorrido.

- Acatar las instrucciones de las autoridades y del personal del IDRD.

- Permanecer a la derecha para ascender y descender.

- En caso de aglomeración conservar la calma y no salir por caminos o senderos no autorizados.

Así será el plan Éxodo y Retorno de Bogotá

Con el inicio de la Semana Santa, la Alcaldía activó los planes Éxodo y Retorno en el marco de la Semana Santa, teniendo en cuenta que alrededor de 760.000 vehículos saldrán de la ciudad.

“Estima nuestra Secretaría de la Movilidad que en ese plan Éxodo y Retorno, cerca de 760.000 vehículos saldrán de la ciudad o se movilizarán en Bogotá dentro de los diez días de Semana Santa, realmente son diez días, porque empieza mañana (viernes 8 de abril) y termina el domingo santo”: detalló la Alcaldesa en rueda de prensa.

Agregó que todas las salidas y entradas de la capital estarán cubiertas para garantizar la movilidad de la ciudadanía con planes semafóricos, equipos de tránsito, grúas, y equipos de logística debidamente organizados.

SEGUIR LEYENDO: