Así se ha afectado la movilidad en Bogotá durante la tercera jornada de protestas de los motociclistas

El gremio de moteros considera que la medida de restricción del parrillero realmente no tendrá un impacto en la seguridad de Bogotá

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Bogotá. 4 de Abril. 2022. En Bogotá se dieron cita motociclistas en diferentes puntos de la ciudad para manifestarse en contra de la prohibición del parrillero en moto. Foto: Colprensa -Sergio Acero

Las calles de Bogotá viven este miércoles la tercera jornada de protestas por parte de los motociclistas. Los plantones y las afectaciones en la movilidad se deben a la reciente restricción del parrillero durante los días jueves, viernes y sábados de 7:00 p.m. a 4:00 a.m.

La normativa surgió como respuesta a la situación de seguridad que vive Bogotá y si bien, empezaría a aplicar desde el 14 de abril, la alcaldesa Claudia López aún no expide el decreto que reglamentará las restricciones. La mandataria local explicó que durante este miércoles escuchará los comentarios que tengan los ciudadanos y el gremio de moteros frente al borrador del decreto.

Por su parte, el gremio de moteros considera que la decisión no impactará a la seguridad, pero sí afectará a los ciudadanos.

La movilidad en Bogotá durante la jornada:

- 12:40 p. m. Se registraron manifestaciones en la NQS con calle 26 (sur-norte), en la calle 63 con NQS (occidente -oriente), en la carrera 60 con calle 53 (norte-sur). A esa hora también inició el desplazamiento con destino a la Biblioteca Virgilio Barco.

- 12:58 p. m. Se reportó un bloqueo en la calle 63 con carrera 60 de al menos 600 personas. Por otro lado, en la carrera 45 (oriente-occidente) alrededor de 50 motociclistas bloquea la calzada y realizan un plan tortuga hacia el occidente.

- 1:30 p. m. Continúan las mismas manifestaciones y se cierra la vía entre la carrera 60 y la 50 con al menos 3.000 motociclistas protestando. Tiempo después, sobre las 1:50 p. m. se realiza un plan tortuga en la NQS con calle 63 (sur-norte).

- 2:00 p. m. En medio de las protestas, TransMilenio aclara sus horarios de operación ante noticias falsas. El sistema de transporte, asegura que operará hasta las 11:00 p. m.

- 2:00 p. m. a 3:00 p. m. Los motociclistas generan afectaciones en la avenida NQS con calle 74 (sur-norte) y en la calle 63 (occidente-oriente). Después se registran afectaciones viales en la NQS con calle 92 y en la carrera Séptima con calle 72. Por su parte, TransMilenio reporta a las 3:00 de la tarde las primeras novedades operativas en la carrera Séptima, haciendo desvíos en esta vía con calle 67.

- 3:00 p. m. a 4:00 p. m. TransMilenio informa que dejan de operar las rutas de alimentadores en el Portal El Dorado: el 16-7 La Estancia y el K300 Puente Grande. Mientras que las manifestaciones se encuentran en la carrera Séptima con Calle 85 (sur-norte) y la carrera 15 con calle 100 (sur norte). Sobre las 3:50 p. m. se registró otra protesta ajena a la de los motociclistas en el Parque Nacional de la comunidad indígena Emberá.

- 4:00 p. m. a 5:00 p. m. En la carrera Séptima los buses duales operan por la avenida Caracas entre las calles 26 y 100 y se habilita el pasado normal hasta las 4:50 de la tarde, y por la manifestación de la comunidad Emberá los buses del Parque Nacional hacen desvíos por la Calle 45. Mientras que, las protestas de los motociclistas se registraron en la carrera novena con calle 110, la carrera Séptima con calle 72, la carrera 11 con calle 100, y la avenida NQS con calle 26.

- 5:40 p.m. El gremio de moteros se encuentra en el punto de reunión con la alcaldesa Claudia López, en el estadio El Campín. Sobre las 6:40 p. m. inició el encuentro para llegar a un acuerdo entre el distrito y los usuarios de motos en Bogotá.

SEGUIR LEYENDO: