Luis Fernando Suárez ya conoce su rival para el repechaje mundialista

El equipo del colombiano cerrará hoy su participación en la Eliminatoria de la Concacaf

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - World Cup - Concacaf Qualifiers - Costa Rica v Canada - The National Stadium of Costa Rica, San Jose, Costa Rica - March 24, 2022 Costa Rica coach Luis Fernando Suarez REUTERS/Mayela Lopez

Poco a poco se van definiendo los 32 clasificados a Qatar 2022 que, si bien no contará con la participación de la Selección Colombia que quedó eliminada de la cita mundialista, si podría contar con un técnico colombiano, Luis Fernando Suárez.

El ex técnico de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla aseguró por lo menos el cupo a repechaje en la fecha pasada con la victoria en condición de visitante ante El Salvador 2-1 con goles de Anthony Contreras y Joel Campbell.

Los ‘Ticos’ cerrarán su participación en las Eliminatorias de la Concacaf recibiendo a los Estados Unidos en el estadio Nacional de la capital costarricense. La ‘Roja’ tiene una chance de quedarse con un cupo directo si vencen a los norteamericanos por más de cuatros goles y México cae en el Estadio Azteca ante los salvadoreños.

Actualmente, Costa Rica es cuarto con 22 puntos y +3 en la diferencia de gol y está a tres unidades de los ‘Manitos’, que tienen siete goles más en la diferencia. De no ocurrir nada extraño, Costa Rica se mantendrá en cuarto lugar y disputará la repesca para comprar su boleto a Qatar.

Le puede interesar: Freddy Rincón: “James no merecía ser llamado a la selección”

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez ya tienen la tranquilidad que tienen una chance más de ir a la próxima cita orbital. Además, ya saben el rival de Oceanía con el que tendrían que pelear por una plaza directa a Qatar.

Se trata de Nueva Zelanda que por tercera vez consecutiva jugará el repechaje por esta zona. Los ‘All Whites’ derrotaron sin mayores inconvenientes a Islas Salomón al que golearon 5-0 con anotaciones de Bill Poni Tuilona por duplicado, Joe Bill, Matthew Garbett y por supuesto no podía faltar el delantero del Newcastle, Chris Wood, máximo referente de este equipo que es dirigido por Danny Hay.

De esta manera, los neozelandeses esperan saber que oponente tendrán al frente para clasificar a su tercer mundial tras las participaciones en España 1982 y Sudáfrica 2020. Cabe recordar, que los ‘Kiwis’ esperan romper la mala racha en estos confrontamientos ya para Brasil 2014 cayó ante México y para Rusia 2018 fue superado por Perú.

Por su parte, esta será la segunda ocasión que Costa Rica dispute un repechaje. En 2010 bajó el mando de Ricardo González, los centroamericanos se quedaron por fuera de Sudáfrica 2010 al caer ante Uruguay.

Nueva Zelanda sería el rival de Costa Rica en el repechaje

En el historial de repechajes los representantes de la Concacaf han disputado cuatro series en las que se han impuesto en dos oportunidades con igual número de caídas. Para Rusia 2018, Honduras que era dirigida por Jorge Luis Pinto perdió con Australia.

Cabe resaltar, que todos los juegos de repesca se disputará en un estadio neutral que está por definirse entre el 13 y 14 de junio de 2022.

El proceso de Luis Fernando Suárez con Costa Rica no empezó del todo bien, ya que el ex seleccionador de Ecuador fue bastante criticado por la prensa de ese país y varios jugadores desistieron de seguir siendo convocados.

Durante una entrevista a RCN Mundo, el paisa resaltó la labor que ha hecho con los jugadores del ámbito local a los que le ha dado la oportunidad.

“Le dimos oportunidades a casi todos, cuando empecé esto era 60 por ciento de jugadores del extranjero y 40 de los de acá. Ahora, en la selección tenemos más jugadores de la liga local”.

SEGUIR LEYENDO: