José Pékerman recordó cuando Luis Díaz ayudaba a preparar a los futbolistas de la Selección Colombia

El técnico argentino espera poder ganarle a la selección Colombia este martes en el último partido por las eliminatorias hacia Qatar 2022, mientras recuerda su paso por la tricolor

Compartir
Compartir articulo
José Néstor Pékerman habla de Luis Diaz en la Selección Colombia. Foto: Colprensa/archivo (Luis Álvarez)
José Néstor Pékerman habla de Luis Diaz en la Selección Colombia. Foto: Colprensa/archivo (Luis Álvarez)

José Néstor Pékerman recordó su paso por la selección colombiana de fútbol con la que fue a dos mundiales de manera consecutiva (2014 y 2018). El argentino de 72 años ahora se hace cargo del proceso deportivo de la selección venezolana con la que espera llevar un proceso largo, pero contundente de cara a los próximos retos, ya que se encuentran eliminados para Qatar 2022.

En medio de una rueda de prensa previa al partido entre los dos países vecinos comentó sobre su “compromiso con todo el equipo, con los jugadores, para enfrentar un partido que va a ser muy difícil, sin ninguna duda”.

Asimismo ha dejado claro que respeta y tiene “un fuerte cariño por Colombia”, sin embargo, piensa en lo deportivo primero, mientras elogia a sus ex dirigidos:

“Colombia tiene unos jugadores maravillosos, un nivel altísimo, lo supe comprobar, así que el partido va a ser muy fuerte y muy complicado, pero nosotros vamos a tener nuestro plan de juego, nuestras intenciones de ir mejorando”, aseguró.

Los cafeteros esperan poder conseguir un marcador que les permita aspirar llegar al repechaje como única forma para poder ir al mundial de fútbol en Qatar 2022. Pero para que eso pasé, no solo deberá ganar, sino que su par, la Selección de Perú, no deberá ganar como local ante Paraguay este martes.

Aunque Colombia es quien más llega con necesidad de conseguir el mejor resultado, Venezuela no se queda atrás y más su técnico que espera no caer en el historial de peores resultados en una eliminatoria en cuanto a puntos obtenidos apenas empezando su camino con la vinotinto.

Pékerman goza de buena fama luego de su exitosa campaña con Colombia y cierto aire de ayuda esperan algunos aficionados cafeteros, pero para él prima lo profesional. Entre tanto en la carrera para llegar al mundial también se encuentra Chile, por lo cual este mismo martes se conocerá quién dará el paso al repechaje contra un equipo asiático entre las tres selecciones sudamericanas.

En rueda de prensa el técnico gaucho además se refirió en especial al atacante colombiano Luis Díaz, a quien recordó de gran manera cuando era ayudante o ‘sparring’ de la Selección Colombia cuando él era Director Técnico:

“Realmente muy grato verlo ahora en este nivel en la Selección y en el club en Europa, no solo a él sino a todos los chicos que en ese momento, y los profesores que hay en Barranquilla, que nos ayudaban en la preparación de los partidos. No me voy a olvidar de esos momentos que fueron muy gratos y muy importantes. Tengo los mejores recuerdos”, comentó José.
Los jugadores James Rodríguez y Luis Díaz son los grandes referentes en la Selección Colombia. Foto: @luisdiaz19_
Los jugadores James Rodríguez y Luis Díaz son los grandes referentes en la Selección Colombia. Foto: @luisdiaz19_

Díaz será una de las fichas más valiosas e importantes con las que contará la Selección Colombia para buscar el resultado. Luis viene de marcar en el 3 a 0 contra Bolivia y se espera que siga con la buena racha contra Venezuela en el Estadio Nacional Cachamay ubicado en Puerto Ordaz.

El encuentro entre ambas selecciones se estará dando a las 6:30 pm este martes 29 de marzo y en paralelo se estarán disputando los demás partidos entre Brasil- Bolivia, Argentina-Ecuador, Chile-Uruguay y Perú Paraguay.

SEGUIR LEYENDO: