Tras el retiro de Enrique Bunbury de los escenarios, estos son los eventos que se cancelaron en Colombia

Desde 2020, conciertos del cantante de rock en español se venían aplazando debido la pandemia por el coronavirus; ahora, la salud del español comprometió lo llevó a anunciar que no volverá a los escenarios. ¿Y los conciertos que estaban anunciados en el país?

El cantante y compositor Enrique Bunbury. EFE/Paco Santamaría/Archivo
El cantante y compositor Enrique Bunbury. EFE/Paco Santamaría/Archivo

En las últimas horas, el músico español Enrique Bunbury sorprendió al mundo anunciando su retiro de los escenarios ante su grave estado de salud, el cual afecta su garganta. Con esta desición varias de sus presentaciones pendientes se cancelaron.

Primero fue el covid-19 y ahora la salud de Bunbury, en todo caso, desde 2020 los colombianso se estaban preparando para ver al artista en Bogotá y Medellín, cosa que ya no será posible. Tras el comunicado del integrante de la famosa banda ‘Héroes del Silencio’, Ocesa Colombia confirmó que las presentaciones en nuestro país quedan canceladas.

El regreso de Bunbury a Colombia se había previsto para el 14 y 17 de julio de 2020, en Medellín y Bogotá, respectivamente. Las fechas hacían parte de su gira mundial, en la que recorrería diferentes ciudades en Latinoamérica y Europa, conmemorando los 20 años de su álbum ‘Pequeño’, el segundo trabajo como solista, y como antesala de su nuevo trabajo ‘Posible’.

Sin embargo, la pandemia por el covid-19 aplazó estos eventos que iban a ser en el Movistar Arena, en Bogotá, y en el Parque Norte, en Medellín. Quienes alcanzaron a comprar sus boletas las guardaron con la esperanza de poder ver al artista en el año 2021.

Las presentaciones del ‘aragonés errante’ se reprogramaron para el 2 de marzo (Medellín) y 4 de marzo de 2021 (Bogotá). Sin embargo, nuevamente el efecto de la pandemia hizo que estos eventos se aplazaran.

El cantante y compositor Enrique Bunbury. EFE/José Luis Cereijido/ Archivo
El cantante y compositor Enrique Bunbury. EFE/José Luis Cereijido/ Archivo

Con el avance de la vacunación y la disminución de restricciones en Colombia a inicios de este 2022, se creía que los fanáticos del cantante de rock en español por fin verían al ídolo en el escenario. Las boletas adquiridas desde 2020 seguían vigentes y a la espera de unas fechas por confirmar para este año, pero el reciente anuncio del artista terminó por cancelar definitivamente los conciertos.

Ocesa Colombia informó que “por circunstancias de salud y decisión personal del artista” las fechas que estaban por reprogramar en nuestro país desde 2020 fueron canceladas. Y detallaron que quienes adquirieron boletas para Bogotá a través de TuBoleta y para Medellín a través de E-Ticket, podrán solicitar el proceso de devolución en los próximos días.

¿Por qué se retiró de los escenarios Enrique Bunbury?

“Desde hace unos años, llevo arrastrando un malestar que me ha costado mucho localizar y comprender”, se lee al inicio del comunicado. Bunbury detalló que su problema de salud inició en la gira de Mutaciones (2015 - 2016) y se hizo presente mucho más en la gira que realizó en los años 2017 y 2019; sin embargo, que la pausa que realizó entre 2020 y 2021 a causa de la pandemia le hicieron sentir que se había recuperado, razón por la que volvió a emprender sus presentaciones.

El artista inició recientemente los conciertos en México, reprogramando las fechas del ‘Tour Posible 2020′; y fue en el escenario en el que se dio cuenta que su malestar seguía presente. “He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento”, detalló.

El artista agregó que estos síntomas no los presenta cuando no está realizando conciertos, razón por la que “he tomado la desición de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours”, señalando que solo realizará los conciertos en EE. UU. y España que ya se habían reprogramado hasta septiembre de este 2022.

Bunbury finalizó agradeciendo a quienes han seguido su carrera artística durante los últimos 35 años, pero agregó que este no será el final, pues asegura que tiene la edad para dar un giro a su trabajo y dedicarse a componer canciones, grabar discos, pintar y escribir libros de poesía.

Ante el anuncio de Enrique Bunbury, en el mundo, sus fanáticos y colegas le han hecho llegar cientos de mensajes de apoyo y buenos deseos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR