“Eso fue un entrampamiento y no es contra mí, contra Gustavo Petro”: Piedad Córdoba habló de la detención de su hermano

En un capítulo del Podcast ‘A Fondo’ de la periodista María Jimena Duzán, la candidata al Senado se refirió finalmente a la situación de su hermano, pedido en extradición por los Estados Unidos acusado de narcotráfico

Guardar
Piedad relata sobre la captura
Piedad relata sobre la captura de su hermano Álvaro Córdoba como un plan para empañar la candidatura presidencial de Gustavo Petro. (Colprensa - Camila Díaz)

Piedad Córdoba, candidata al Senado por el Pacto Histórico, fue la invitada para el Podcast ‘A Fondo’ de la periodista María Jimena Duzán en Soptify. Durante la entrevista, relata sobre la captura de su hermano Álvaro Córdoba como un plan para empañar la candidatura presidencial de Gustavo Petro.

Contó detalles sobre cómo se habría urdido una trampa en la que terminó preso en la denominada operación Coral.

Además, aseguró que el objetivo no era atraparlo a él sino a ella, y eventualmente a Petro, bajo la excusa de una donación de dineros para su campaña proveniente de unos empresarios mexicanos anónimos que había contactado a Álvaro por medio de una mujer que se hizo pasar como una militante que quería ayudar en la campaña del Pacto Histórico en Antioquia.

Piedad no aceptó verse con la supuesta mujer para una cita: “Estaba en la Honduras, la señora me contacta, me cabrié cuando me dice que tenía un regalo algo que me convenía muchísimo que me lo dejó una persona que me admira. Yo le empiezo a sacar el cuerpo, los correos están para verificarlo. Le dije que no viéramos en Medellín para salirme por la tangente. Lo que quería era cogerme con mi hermano, con el juez de paz.

ANDRES VÁSQUEZ

Con respecto a la relación que terminó con su amigo Andrés Vásquez, la exsenadora contó que: “Yo no me peleé con Andrés, de un momento a otro, él se empezó a alejar. Inclusive yo estuve en su matrimonio, fui su madrina. No tuve ninguna discusión, ni pelea, es más yo le hablo más duro a mis hijos que lo que le podía hablar a Andrés. Siempre lo quise mucho y sobre todo porque a mi me conmovía que al interior del partido había mucho rechazo porque era homosexual, lo acogí con afecto. Le tenía plena confianza. Después de que nos distanciamos, me toco cambiar la clave del computador porque él se me metía a revisar los correos”.

ALEX SAAB

Córdoba contó la única vez que tuvo contacto con la esposa de Saab: ”Yo fui a la fiesta en París, ese año fui con Carlos Lozano, Francisco Tolosa, entre otros. Estando en París hospedada en un hotel. Alex me llama y me pregunta que, si era cierta que estaba en París, yo le dije que sí, a lo que me contestó: allá está mi esposa y ella te quiere saludar. Le confirmé que no había problema pero que no podía en el día. Me vi con ella en la noche, nos encontramos donde estábamos gente de varios países y ahí comimos. Después, yo de lagarta le comenté que no teníamos dinero para un cóctel para las Delegaciones a los parisienses, ella nos ayudó, el cóctel lo hizo en su casa. Recuerdo que me quede ahí porque se hizo tarde”.

SEGUIR LEYENDO: