Piedad Córdoba no asistió a cita en la Corte Suprema para explicar su relación con Alex Saab

La candidata al Senado por parte del Pacto Histórico, que había negado públicamente sus vínculos con el empresario barranquillero, no se presentó al despacho de la magistrada Cristina Lombana

Compartir
Compartir articulo
Piedad Córdoba no asistió a cita con la Corte Suprema de Justicia. FOTO: Colprensa - Camila Díaz

La exsenadora Piedad Córdoba debía asistir de manera presencial al despacho de la magistrada Cristina Lombana, de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para explicar su relación con Alex Saab, uno de los señalados testaferros del régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, no se presentó a la diligencia que se desarrollaría en el alto tribunal.

Córdoba, a través de su abogada, presentó una comunicación a la Corte Suprema de Justicia para informar sobre su ausencia a la cita, que se debía llevar a cabo en el despacho de la magistrada investigadora, esto por motivos personales y anunció que no asistirá en el futuro.

Recordemos que este llamado en la alta corte figuró una vez se dieron a conocer documentos entregados por parte de dos diputados ecuatorianos al Presidente Iván Duque, a la Fiscalía de la Nación y al Congreso de la República. El texto con 125 páginas, dejaría en evidencia movimientos sospechosos y vuelos privados de políticos que se reunieron con Saab, entre esos, Piedad Córdoba.

Fernando Villavicencio, uno de los voceros de la misión ecuatoriana, criticó fuertemente a la exsenadora y le advirtió sobre la relevancia de los documentos, llegando a afirmar que debería prepararse para que le venía en la justicia. Piedad Córdoba respondió ante las graves acusaciones, aseguró que lo denunciaría y ella misma pidió ser investigada.

No dejes de leer: Caso Alex Saab: Corte Suprema cita a versión libre a Piedad Córdoba

“Ante la inminencia de un giro social que implicará el comienzo de la transformación en Colombia, sectores de la ultraderecha de América Latina – que representan los privilegios del capital internacional- iniciaron una campaña de deslegitimación a la oposición, convertida en alternativa real de poder”, afirmó Piedad Córdoba en un comunicado que dio a conocer a la opinión pública.

Y aseguró que, “es evidente que estas acusaciones sin fundamento fáctico, sin acervo probatorio alguno y sin base jurídica, solo tienen como objetivo incidir negativamente en el desarrollo de la contienda electoral prevista para este año en Colombia. Se trata de una fórmula que se ha repetido en diferentes países de América contra los gobiernos progresistas y genuinamente democráticos”.

Alex Saab en estos momentos se encuentra en prisión y a la espera de un juicio en Estados Unidos tras ser señalado de ser uno de los testaferros de Nicolás Maduro, mientras que en las últimas semanas se confirmó que su exesposa, Cynthia Eugenia Certaín y sus hermanos, Amir Luis Saab Morán y Luis Alberto Saab Morán no seguirán siendo investigados por la Fiscalía.

También te puede interesar: Quién es Álvaro Córdoba Ruiz, el hermano de Piedad Córdoba acusado de narcotráfico

Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba, capturado en Medellín

Álvaro Fredy Córdoba, hermano de Piedad Córdoba, fue detenido por las autoridades. foto: Facebook - Álvaro Córdoba

El pasado jueves 3 de febrero, se confirmó la captura de Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba, señalado por supuestamente tener nexos con narcotraficantes y específicamente con las disidencias de ‘Gentil Duarte’. Esta situación fue calificada por la exsenadora como una “persecución política”.

Basta de persecución política contra mí y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial”, aseguró la candidata al Senado por el Pacto Histórico.

NO DEJES DE LEER: