Bad Bunny confirmó concierto en Bogotá

Después de la polémica que generó que el artista se presentara en Medellín y no en Bogotá, los organizadores lograron llegar a un acuerdo con la ciudad y el estadio El Campín de la Capital fue prestado para el concierto que se realizará el 20 de noviembre

Compartir
Compartir articulo
¡Confirmado! Bad Bunny se presentará en Bogotá, el artista tendrá una tercera fecha en el país - (Foto:Captura)
¡Confirmado! Bad Bunny se presentará en Bogotá, el artista tendrá una tercera fecha en el país - (Foto:Captura)

Este lunes se confirmó que el cantante puertorriqueño, Bad Bunny, sí llegará a Bogotá... el evento tendrá como sede la ciudad de Bogotá y se realizará el 20 de noviembre del 2022 en el estadio El Campin. Aunque aún se desconocen los precios de la boletería y cuando saldrán a la venta, ya se estableció que sí habrá show para la Capital.

Según confirmaron desde su entorno, la gira va a empezar el próximo 5 de agosto en Orlando, Florida (en Estado Unidos). En esa primera parte, el artista va a pasar por 15 ciudades del país norteamericano, pasando por puntos importantes como Miami, Chicago, Washington, Nueva York y Las Vegas.

Sin embargo, y para la alegría de varios de sus seguidores latinos, a partir del 21 de octubre su recorrido iniciará por América Latina, cuando desembarque en Santo Domingo (República Dominicana). Posteriormente pisará Santiago el 21 de octubre, Buenos Aires el 4 de noviembre, Asunción el 11, Lima el 13 de noviembre, Quito el 16, y Medellin el 18, 19 y ahora el 20 en Bogotá.

Posteriormente, en Panamá tocará el 22 de noviembre, el 24 en San José, el 26 en San Salvador y el 29 en San Pedro Sula. En diciembre, recorrerá Guatemala (el 1° del mes), Monterrey (el 3) y Ciudad de México el 9.

A pesar de que aún se desconoce algún dato sobre la boletería, se sabe que Bad Bunny vendrá al país cafetero junto a Alesso y Diplo, como actos previos a su presentación. No obstante, la preventa de boletas para la ciudad de Medellín sería el próximo 28 de enero.

Cabe recordar que, además de Bad Bunny, otro de los artistas más importantes de la música urbana, el colombiano Maluma, también confirmó su presentación en el Atanasio Girardot para el 30 de abril.

Cabe destacar que Diomar García, productor general de los conciertos de Karol G en diciembre pasado, recientemente habló sobre la posibilidad de otro espectáculo con J Balvin, evento que aún tendría fecha por definir.

En el concierto que dio en Puerto Rico el mismo Bad Bunny, anunció que se volverá a reunir con J Balvin para hacer una segunda edición del álbum Oasis.

Bad Bunny brindará dos conciertos en Perú. (Foto: Instagram)
Bad Bunny brindará dos conciertos en Perú. (Foto: Instagram)

Finalmente, en diciembre, Bad Bunny cerrará la gira con tres presentaciones: El 1º de diciembre en la ciudad de Guatemala, el 3 en Monterrey, Nuevo León y el 9 de diciembre en la Ciudad de México, en donde se presentará en el Estadio Azteca.

Las ventajas que traerá el show en Medellín:

Según las autoridades paisas, para el 18 y 19 de noviembre en la ciudad no solo estarán los ciudadanos locales ingresando al estadio, sino que miles de turistas de otras ciudades y países estarán arribando días antes a la capital, garantizando con esto un ingreso económico bastante ansiado por la ciudad, considerando que la mayoría de conciertos de estos artistas se realizan en Bogotá.

El Observatorio Turístico de Medellín informó que la ocupación hotelera en la ciudad podría estar por encima del 90% en el mes de noviembre, esto gracias a que en este evento se permitió el aforo del 100% y a Medellín estarían ingresando cerca de 9.000 turistas. Esta medida se amplió debido al avance en la vacunación contra el coronavirus.

De la misma forma, la entidad agregó que en materia económica esto se vería reflejado en el movimiento de alrededor de ocho millones de dólares en la ciudad, es decir, más de 31 mil millones de pesos colombianos.

Seguir leyendo: