Levantamiento de pesas y ciclismo de pista, las competencias del primer día con Colombia como favorita en los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021

19 deportes tendrán acción en la primera jornada de competencias, tras la inauguración oficial del evento deportivo más importante del año en Colombia

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo de ciclistas durante la prueba de eliminación hombres en la Copa de Naciones 2021 el 10 de septiembre de  2021 en el velódromo Alcides Nieto Patiño en Cali (Colombia). EFE/Ernesto Guzman Jr
Fotografía de archivo de ciclistas durante la prueba de eliminación hombres en la Copa de Naciones 2021 el 10 de septiembre de 2021 en el velódromo Alcides Nieto Patiño en Cali (Colombia). EFE/Ernesto Guzman Jr

Luego de que en el estadio Pascual Guerrero se realizara la inauguración oficial de los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, en la cual se resaltaron los ritmos del pacífico y la alegría de los colombianos, se inician competencias en 19 deportes de los cuales 11 entregaran las primeras medallas.

El Canotaje de Velocidad inició en las horas de la mañana del 26 de noviembre en el Lago Calima donde se llevarán a cabo los 500 metros en la categoría femenina y la semifinal de los 1.000 metros y la final de los 500 metros de la categoría masculina. Estos desde las 8:00 de la mañana.

Luego el turno será para el Judo en el coliseo de combate Yuri Alvear en Jamundí. Las competencias inician desde las 9:00 de la mañana y también entregará medallas en los 48 kg, 52 kg, 57 kg y 63 kg de la categoría femenina y las divisiones 60 kg, 66 kg y 73 kg en la categoría masculina. Las finales se llevarán a cabo sobre las 7:00 de la noche.

A las 10:00 de la mañana los amantes del deporte se podrán desplazar a las piscinas Hernando Botero O’byrne en la ciudad de Cali para presenciar las pruebas de Natación 100 metros pecho, 400 metros libre, 200 metros mariposas y 4x100 metros relevos libre en la categoría femenina. En la categoría masculina, las pruebas que entregarán medallas son 400 metros libres, 100 metros pecho, 200 metros mariposa y 4x100 metros libres.

El taekwondo será otra de las disciplinas de combate que se llevarán a cabo a lo largo del día y que entregará medallas en cuatro divisiones -49 kg y -57 kg en la categoría femenina y -58 kg y -68 kg en la categoría masculinas. Este deporte se lleva a cabo en el coliseo de Hockey Miguel Calero.

El grueso de disciplinas encenderá motores sobre el medio día como los son el ciclismo de pista en el Velódromo Alcides Nieto donde se entregarán medallas en las competencias de Persecución por Equipos Femenina, Velocidad por Equipos Femenina y Masculina y el Omnium Masculino desde las 11:00 a.m. y hasta las 7:30 de la noche.

Otra de las disciplinas acuáticas será los clavados desde el trampolín de tres metros para los hombres y el trampolín de un metro para las mujeres. Uno de los deportes que siempre son opción de medalla para Colombia es el Levantamiento de Pesas. Serán dos divisiones por categoría las que entrarán en acción, por las mujeres los 49 kilogramos y los 55 kilogramos, mientras que por los hombres los 61 kilogramos y 67 kilogramos.

Por último, una de las competencias que más tarde iniciará será la Gimnasia Artística donde competirán por nuestro país Daniel Villa, Esteban Hoyos, Juan Larrahondo y Sergio Vargas. Las pruebas en las que competirán son Anillos, Barras Paralelas, Caballo con Arzones, Salto, Suelo, Individual General y General por Equipos.

Otras de las competencias que estarán en acción son: Tiro con arco, Tiro deportivo, Triatlón, Skate, Bmx, Badminton, Balonmano, Beisbol y Boxeo.

SIGA LEYENDO: