El Pibe Valderrama elogió a Washington Tabárez tras su salida como técnico de Uruguay

El capitán de la Selección Colombia en la década de 1990 recordó al charrúa con quien compartió tras su paso por el Deportivo Cali

Compartir
Compartir articulo
El exfutbolista colombiano Carlos Valderrama. EFE/Javier Roibás Veiga/Archivo

El exfutbolista colombiano Carlos ‘el Pibe’ Valderrama agradeció al uruguayo Óscar Washington Tabárez, quien fue destituido el viernes como seleccionador de su país tras más de 15 años en el cargo, por todo lo que le enseñó en 1988 cuando fue su entrenador en el Cali.

“Gracias por todo lo que nos enseñó (...). Yo tuve la oportunidad de estar con ‘el Maestro’ en el Deportivo Cali. Es un señor, no solo como entrenador, sino como persona, su carrera lo dice”, dijo Valderrama a periodistas.

“Durar quince años en una Selección es por algo, y él lo demostró”, agregó.

El entrenador, de 74 años, fue destituido en un momento crítico para Uruguay en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2022, con cuatro partidos consecutivos sin ganar y una caída al séptimo puesto, lejos de las plazas de clasificación.

“Los resultados no lo acompañaron y eso es lo que mantiene a los técnicos y a los jugadores”, añadió Valderrama, quien también hizo un balance de la selección colombiana que disputa una plaza en el Mundial de 2022.

El excapitán de la Selección Colombia en la década de 1990 dijo que sacar al seleccionador Reinaldo Rueda, “sería una locura”, pese a que terminó el año con cinco partidos consecutivos sin ganar, ni anotar, de los cuales empató cuatro e igualó uno.

La selección colombiana ocupa el cuarto lugar de las Eliminatorias con 17 puntos, que le garantiza de momento la última plaza directa a Sudamérica en Catar.

Valderrama defendió a Rueda, aunque dijo que aún no ha encontrado el equipo porque solo tiene tres titulares indiscutibles: el portero David Ospina, el centrocampista Wilmar Barrios y el volante Juan Guillermo Cuadrado.

(Con información de EFE)

Los futbolistas que han jugado con la selección Colombia rumbo a Catar

A propósito de los jugadores que mencionó el Pibe, son los que han registrado mayor tiempo de juego con el combinado nacional. Juan Guillermo Cuadrado encabeza la lista con 1.129 minutos tras jugar 180 minutos en la doble fecha del mes de noviembre.

En la línea de más de 900 minutos están otros dos referentes, David Ospina arquero titular y capitán del equipo dirigido por Reinaldo Rueda y Wilmar Barrios, el bastión defensivo en el medio campo de la selección.

Les sigue de cerca, aunque en las últimas convocatorias ha perdido su estatus de titular, el defensor centrar con Davinson Sánchez que suma 810 minutos de juego. En la línea de los 700 minutos se encuentra la figura del actual proceso eliminatoria, Luis Díaz con 798 minutos. La fila de jugadores con más de 600 minutos es más extensa, liderada por Duván Zapata que en 11 partidos ha jugado 690 minutos. Allí también aparecen referentes como Matheus Uribe, Yerry Mina, Johan Mojica y Jefferson Lerma.

Dos defensores y de la liga mexicana aparecen con más de 500 minutos, son William Tesillo con 552 y Stefan Medina con 507.

Luego aparece James Rodríguez que tuvo una larga ausencia por las lesiones y las decisiones técnicas y Luis Muriel que, aunque ha disputado ocho partidos, ha sumado menos minutos, 409.

De los jugadores nuevos en ser llamados a la selección Colombia, la lista la lidera Carlos Cuesta quien recibió la confianza de Reinaldo Rueda para debutar con la camiseta de la selección Colombia y sumó 360 minutos en cuatro partidos, junto a el le siguen Luis Sinisterra con 83 minutos, Steven Alzate, llamado por Carlos Queiroz, que jugó 77 minutos y la lista la cierran Luis Suárez, Andrés Andrade, Victor Cantillo, Diego Valoyes y Cristián Arango.

La lista la completan: Yairo Moreno, Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero, Gustavo Cuellar, Camilo Vargas, Jeison Murillo, Roger Martínez, Miguel Borja, Oscar Murillo, Radamel Falcao, Daniel Muñoz, Alfredo Morelos, Edwin Cardona, Luis Sinisterra, Frank Fabra, Luis Orejuela, Alexander Mejía y Santiago Arias.

SEGUIR LEYENDO: