Sandra Ortiz señaló a Angélica Lozano de “reventar” el Partido Alianza Verde

Quien fuera una de las precandidatas presidenciales de los verdes cree que la senadora Lozano buscó beneficiar a su esposa, Claudia López, para las elecciones presidenciales de 2026

Compartir
Compartir articulo
Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

La senadora del Partido Verde Sandra Ortiz se despachó contra su compañera de bancada Angélica Lozano por la división de esa colectividad de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

Ortiz, quien era precandidata presencial junto a Camilo Romero y Carlos Amaya, decidió no continuar con sus intenciones de llegar a la Casa de Nariño una vez las directivas del partido dejaron en libertad a todos sus militantes para que apoyen al candidato alternativo que prefieran.

Mientras Amaya se fue para la Coalición de la Esperanza, se espera que Romero anuncie su llegada al Pacto Histórico, mientras que la senadora no vio otro camino más que seguir en su partido y analizar si se lanza en 2024 para la Gobernación de Boyacá o vuelve a repetir curul en el Senado.

En entrevista con Semana, la exprecandidata no solo anunció su retirada de la campaña presidencial de 2022, sino que responsabilizó a Lozano de la ruptura por la que pasa la Alianza Verde.

Desde que la senadora Angélica Lozano empezó a liderar el tema de la Coalición de la Esperanza y a contar verdades a medias al partido. No hubo sinceridad de parte de ella ni con la Coalición ni con el partido”, sostuvo.

En esa conversación, Ortiz reveló que la salida de la Alianza Verde de la Coalición de la Esperanza fue solicitada por Angélica Lozano. “Fue algo que nos sorprendió. Yo lo dije en un ejecutivo, quería que ella lo negara, pero no lo hizo. La salida de la Alianza Verde fue un golpe fuerte. Hoy hay una lista al Senado por la Coalición de la Esperanza donde estaría nuestro partido, pero realmente son muy pocos los verdes que quieren estar allí”.

La senadora le dijo a Semana que Lozano es la protagonista de la ruptura de esa colectividad. “En marzo, la gran mayoría de los que queríamos llegar a la Coalición de la Esperanza estábamos firmes, pero ella terminó sacándonos a todos, desde el copresidente, Carlos Ramón, que ayudó mucho a la unión. El partido puso recursos en la Coalición, pero veo que la que acabó con todo fue Angélica”, sostuvo.

Sobre la razón detrás de que Lozano haya sacado al Partido Alianza Verde de la contienda electoral que se viene, según Ortiz, es para beneficiar a Claudia López en las elecciones de 2026, en las que podría aspirar a la Presidencia de Colombia.

“Esto es lo que yo pienso, lo que cree Sandra Ortiz: creo que ella está pensando en 2026 y no quería que existiera un candidato presidencial verde porque en 2026, Claudia López, su esposa, aspira a ser candidata y de pronto ese verde que crezca puede ser competencia para ella en un futuro”, le dijo a Semana.

En su cuenta de Twitter, Ortiz le pidió ayuda a sus seguidores para definir su futuro político. “Hoy tomé la decisión de renunciar a mi precandidatura presidencial porque aunque quiero, jurídicamente es imposible seguir adelante. Seguiré trabajando por el fortalecimiento de nuestro querido partido desde donde deba”, dijo.

infobae

Sobre estas declaraciones, la senadora Angélica Lozano no se ha pronunciado, sin embargo, sobre la decisión de los directivos del Partido Verde de dejar en libertad a sus militantes para que apoyen al candidato presidencial que prefieran, señaló que la visión de uno de ellos se impuso sobre los demás.

“La responsabilidad es que uno de los fundadores del partido está con Petro, y por el poder que tiene logró imponer su punto de vista y que no haya una candidatura verde propia”, le dijo Lozano a Caracol Radio.

Asimismo, mencionó en ese medio que, “la realidad es que en este acuerdo ambas partes cedimos. Ninguna de las dos tendencias quedó contenta”. Sin embargo, señaló que muchos tuvieron como prioridad la lista de la Coalición de la Esperanza. Mientras que los otros tuvieron la opción de apoyar a Petro.

SEGUIR LEYENDO: