Figura importante en la selección de Paraguay se lesionó y será baja para enfrentar a Colombia

Ambos seleccionados se enfrentarán el próximo martes 16 de noviembre desde las 6:00 p.m en el estadio Metropolitano de Barranquilla

Compartir
Compartir articulo
Figura importante en la selección de Paraguay se lesionó y será baja para enfrentar a Colombia REUTERS/Henry Romero
Figura importante en la selección de Paraguay se lesionó y será baja para enfrentar a Colombia REUTERS/Henry Romero

Una importante noticia respecto a la selección de Paraguay, que ahora se encuentra bajo las órdenes del argentino Guillermo Barros Schelotto tras la desvinculación de Eduardo Berizzo por los malos resultados conseguidos, se conoció en las últimas horas, pues uno de sus jugadores clave en el medio campo sufrió una lesión y será la baja más importante para los duelos de Eliminatoria del mes de noviembre.

Se trata del centrocampista Richard Sánchez, quien tras su molestia quedará por fuera de los encuentros que su equipo disputará frente a Chile y Colombia por las jornadas 13 y 14 de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

Cabe recordar que el futbolista del América de México hacía parte de la lista de convocados del exterior que había dado a conocer el entrenador Barros Schelotto el pasado viernes, pero ahora es baja en esta convocatoria por cuenta de una molestia física.

De hecho, el pasado jueves 28 de octubre, Sánchez fue titular en el encuentro en que su equipo perdió por 1-0 frente al Monterrey por la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Allí tuvo que ser sustituido en el minuto 67 del partido.

Sin embargo, cuando todo parecía normal, tres días después no fue convocado para el partido por el Torneo Apertura en que las Águilas se enfrentaron al Cruz Azul y que terminó en una victoria por 2-1 de la ‘máquina cementera’.

Ante esto, se confirma una de las bajas más sensibles para la albirroja, ya que Sánchez venía siendo titular habitual en los últimos juegos de la selección, consolidándose como uno de los volantes más importantes en el sistema de juego del equipo.

CONVOCATORIA DE PARAGUAY

Este 29 de octubre, Guillermo Barros Schelotto dio a conocer la lista de convocados del exterior, en la que aparecieron Gustavo Gómez y Miguel Almirón como figuras más destacadas.

La lista la componen un total de 23 deportistas que esperan también la confirmación de los jugadores que están en la liga local y que llegarán a aportarle al equipo en las primeras jornadas dirigidas por los mellizos Barros Schelotto: en Asunción frente a Chile el 11 de noviembre y en Barranquilla ante Colombia el 16 del mismo mes.

Entre los jugadores más destacados están Miguel Almirón del Newcastle United; Brian Ojeda del Nottingham Forest; Fabián Balbuena que está en el Dinamo de Moscú; Gustavo Gómez que milita en el Palmeiras de Brasil y Santiago Arzamendia de Cádiz.

Figura importante en la selección de Paraguay se lesionó y será baja para enfrentar a Colombia / SELECCIÓN DE PARAGUAY
Figura importante en la selección de Paraguay se lesionó y será baja para enfrentar a Colombia / SELECCIÓN DE PARAGUAY

Actualmente, la ‘albirroja’ se encuentra en la octava casilla de las Eliminatorias sudamericanas con 12 puntos, a cuatro de la selección de Uruguay que está actualmente quinta, en zona de repechaje.

En rueda de prensa el entrenador entregó detalles de este listado y aseguró que espera que los deportistas estén en su mejor nivel para poder enfrentar estas jornadas 13 y 14 que son definitivas para seguir en la carrera por la clasificación.

Estos son los nombres que nosotros creemos que deben estar en este momento Almirón es un jugador que daña cuando ataca y ayuda en defensa. Queremos tenerlo en su mejor nivel. No podemos tener un proyecto en 6 partidos sin tener puntos. Debemos armar un equipo que triunfen ante Chile y Colombia”, dijo el entrenador.

La tabla la lidera Brasil, con 31 puntos, seis más que Argentina, ambos con un partido menos, el que fue suspendido en septiembre pasado cuando las autoridades brasileñas detectaron la alineación -prohibida en ese momento por los responsables sanitarios- de jugadores argentinos que militan en la Liga británica.

SEGUIR LEYENDO: