Duván Zapata rompió un registro con el Atalanta en la Champions League

El colombiano anotó un gol y dio una asistencia en el juego ante Manchester United por la cuarta fecha de la fase de grupos del certamen

Compartir
Compartir articulo
¡Record del ‘Toro’! Duván Zapata rompió un registro con el Atalanta en la Champions League REUTERS/Alberto Lingria
¡Record del ‘Toro’! Duván Zapata rompió un registro con el Atalanta en la Champions League REUTERS/Alberto Lingria

El delantero colombiano Duván Zapata consiguió su tercer gol en una semana con el Atalanta, pero no fue suficiente para imponerse al Manchester United en el juego que terminó 2-2 por la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Cristiano Ronaldo marcó doblete y nuevamente le amargó la celebración a los de Bérgamo.

El primer gol de Duván en el torneo tardó unos segundos de más en gritarse pues, ante un aparente fuera de juego, el VAR se tomó su tiempo y aumentó el suspenso hasta que determinó que la anotación era válida y podía subir al marcador. Una espera que sumó emotividad pese a la igualdad que lo deja tercero en su zona.

El partido del vallecaucano tuvo todo: alto rendimiento, asistencia, gol, juego colectivo y energía para intimidar a la defensa rival hasta el final.

Su presencia por los costados fue más determinante, ya que a los 12 minutos le ganó por la izquierda a Wan-Bissaka y se perfiló para meter una asistencia conectada por Josip Ilicic en la puerta del área para el 1-0. En el área fue más difícil, pues los anticipos de Eric Bailly cuando quedó frente al arco del portero David de Gea impidieron que el ‘cafetero’ celebrara una anotación.

Como siempre, fue opción de descarga cuando Atalanta recuperó la pelota. Su capacidad para aguantar el balón, girar y avanzar en ataque permitió salidas ofensivas poco aprovechadas por sus compañeros.

Su gol lo consiguió con un pase profundo del defensa Jose Luis Palomino. Con la pelota controlada hizo una diagonal, dejó atrás a Harry Maguire, que había intentado barrerlo, y venció con un remate de zurda al guardameta español para el 2-1. El VAR confirmó esa anotación tras las sospechas de un fuera de juego milimétrico.

Para los últimos 20 minutos tuvo la compañía de su compatriota Luis Fernando Muriel. Siguió en la banda mientras que el recién ingresado se ubicó como nueve. Zapata tuvo más opciones: un frentazo que pasó cerca del horizontal y más tarde un remate que sacó el arquero del United con una estirada a ras de piso.

Su buen juego lo perfilan como el posible titular de la selección Colombia en las próximas fechas de la Eliminatoria.

Pero allí no quedan las buenas noticias para Duván pues, de acuerdo con la cuenta de datos en Twitter, OptaPaolo, especializada en el fútbol italiano, el colombiano se convirtió en el primer jugador en la historia del Atalanta en lograr la participación en 10 goles del equipo en esa competición: 5 goles y 5 asistencias.

Cabe recordar que Atalanta es un equipo que inició su historia en la Champions League recién en 2019. Desde entonces lleva 3 temporadas consecutivas jugándola y destacándose como uno de los equipos más difíciles de enfrentar. Lo cierto es que, sumando todas las campañas, Duván Zapata ha sido el primero en lograr intervenir en 10 anotaciones.

Este nuevo record lo logró con lo hecho este martes frente a Manchester United con su asistencia y gol.

Además, y, por si fuera poco, está a un par de tantos de ser el jugador de Atalanta con más goles registrados en la Champions. Este será el próximo ítem que buscará superar ya que intentará igualar la cifra que ostenta Josip Ilicic con 7 tantos. Pues bien, aún tiene al menos un par de compromisos más en la temporada en curso para conseguir el objetivo y, si clasifican a la siguiente fase, tendría un par más.

Este año, Duván en Champions registra un gol y 3 asistencias. En total Atalanta suma 7 anotaciones en lo que va de la fase de grupos y él participó en la mayoría. Es por esto que se ha convertido en el jugador más determinante de la plantilla y es uno de las fichas clave en el ataque del técnico Gian Piero Gasperini.

Víctimas de Duván Zapata en Champions League con Atalanta:

Los 5 goles se los marcó al Shakhtar Donetsk, Midtjylland, Ajax (2) y Manchester United.

Sus asistencias:

Los pases de gol los logró en partidos ante PSG, Midtjylland, Villarreal, Young Boys y Manchester United.

Actualmente Atalanta sigue tercero del grupo F con cinco unidades, a dos los ingleses que son líderes. Retomará la Champions después de la fecha FIFA y visitará al colero Young Boys el próximo martes 23 de noviembre.

SEGUIR LEYENDO: