La millonaria cifra que pagó un aficionado por la camiseta de Radamel Falcao en una subasta

La iniciativa se dio con el objetivo de recolectar fondos para ayudar a las personas perjudicadas por la erupción de un volcán en La Palma

Aficionado pagó millonaria cifra por la camiseta de Radamel Falcao en medio de una subasta / RAYO VALLECANO
Aficionado pagó millonaria cifra por la camiseta de Radamel Falcao en medio de una subasta / RAYO VALLECANO

Para nadie es un secreto que el futbolista colombiano Radamel Falcao García ha desatado la locura en España tras su regreso después de un poco más de 8 años. El furor en las calles de Madrid por parte de hinchas del Rayo Vallecano cada día crece más, quienes están encantados de tener en su equipo al máximo goleador histórico de la selección Colombia.

La comunión entre jugador y aficionados es innegable, sus goles, su entrega, su carisma, su compromiso con la afición tras cientos de miles de fotos tomadas, hacen del ‘cafetero’ uno de los jugadores más queridos del balompié español.

Es por esto que el Rayo Vallecano aprovechó tener al ‘Tigre’ en sus filas para utilizarlo en una causa social, pues el club de Vallecas siempre se ha caracterizado por ser un club comprometido con cuestiones sociales.

Todo pasa por lo ocurrido hace más de un mes, pues el volcán de La Palma está en erupción y esto ha ocasionado cientos de estragos. La tragedia es tanta que cientos de familias han tenido que abandonar sus hogares, pues la lava y posterior ceniza habría despojado a numerosas personas del territorio. Además, hasta el momento el fuego ha acabado con casi 968 hectáreas, que en su mayoría son de cultivo.

Pues bien, varias organizaciones alrededor del mundo han puesto en marcha diferentes planes para ayudar a los afectados por este fenómeno natural. Entre ellos se destaca el Rayo Vallecano que, aprovechando la euforia por Falcao García, se unió a las iniciativas para donar dinero y ayudas humanitarias a la isla española y para ello, decidió poner en subasta la camiseta de su nueva superestrella.

La casaca dispuesta para esta labor está estampada con el número 3 en la espalda y lleva el nombre de Falcao, quien además la firmó para hacerla aún más valiosa. Cabe destacar que varios clubes de La Liga se han unido a la iniciativa haciendo actividades parecidas.

En ese sentido, la subasta se promovió a través de la página Match Worn Shirt y la primera oferta que llegó por la camiseta del colombiano fue de 86 euros (380.128 pesos colombianos), sin embargo, la Falcaomanía, como la denominan en España, hizo que rápidamente ese valor fuera aumentando hasta el punto de llegar a la increíble cifra de 675 euros (cerca de tres millones de pesos colombianos).

De acuerdo con la plataforma, el ofertante es de nacionalidad brasileña y todo parece indicar que se quedó con la camiseta del ‘tigre’, ya que el Rayo Vallecano informó en las últimas horas que se cerraría la subasta y aún no había otra propuesta que superara la cuantiosa suma.

Aficionado pagó millonaria cifra por la camiseta de Radamel Falcao en medio de una subasta / Captura de pantalla de Match Worn Shirt
Aficionado pagó millonaria cifra por la camiseta de Radamel Falcao en medio de una subasta / Captura de pantalla de Match Worn Shirt

¿Cómo comprar en Colombia y cuánto vale la camiseta de Falcao en el Rayo Vallecano?

Para quienes quieran obtener la camiseta del conjunto español, lo podrán hacer directamente desde la página web oficial del equipo. Esta se podrá pagar en línea y será enviada directamente desde Madrid, España.

El precio en la página es de 60 euros, pero si se tienen en cuenta los costos de envío, el valor se eleva a 109 €, es decir, un poco más de 490.000 pesos colombianos. De igual manera, en la Tienda oficial de la marca Umbro en España también podrá agilizar la compra, pues el precio es el mismo al encontrado en la página web del club. Además, Amazon en su versión española también ofrecerá la prenda.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR