Se recuperó de un cáncer y lo mataron en un asalto: la historia de un vigilante en Soledad, Atlántico

El hombre de 62 años, quien enfrentó a dos delincuentes que querían arrebatarle su arma de dotación, recibió dos disparos. Su familia lamenta que, con un diagnóstico que le daba años de vida, unos antisociales decidieron arrebatársela

Compartir
Compartir articulo
Se recuperó de un cáncer y lo mataron en un asalto: la historia de un vigilante en Soledad, Atlántico. Fotos: Redes
Se recuperó de un cáncer y lo mataron en un asalto: la historia de un vigilante en Soledad, Atlántico. Fotos: Redes

En la noche del miércoles pasado, dos hombres a bordo de una motocicleta intentaron arrebatarle el arma de dotación al vigilante Jesús Clímaco Murillo Mosquera, quien laboraba en el Conjunto Residencial San Antonio, en el municipio de Soledad, Atlántico. En el proceso del hurto, que duró menos de un minuto, el trabajador recibió dos impactos de bala que le quitaron la vida al instante.

Sin embargo, el caso de Murillo Mosquera no se queda ahí, ya que se trata de un trágico crimen contra un padre y abuelo de 62 años que acababa de recibir el alta médica por un cáncer que padecía.

En el video de los hechos, capturado por cámaras de seguridad del barrio El Manantial, se puede ver cómo los hombres se acercan a él en la moto. Los sujetos frenan y se puede ver cómo un vecino, quien paseaba un perro, se refugió al interior de su residencia.

Por su parte, Murillo Mosquera fue inmediatamente disparado en dos oportunidades, quedando tendido en el suelo. El parrillero de la moto se acerca al cuerpo del hombre para retirar el arma y se va inmediatamente desde donde aparecieron en el marco de la cámara de seguridad.

Según los familiares del hombre, quien hacía parte de la empresa de seguridad VP Global, era un trabajador incansable y un padre ejemplar. Según recogió Caracol Radio, tenía 9 hijos de crianza y 20 nietos que lamentan profundamente su fallecimiento después de que, justo el día anterior, fuera notificado de su recuperación total por cáncer.

“Nos deja demasiado consternados, mi mamá está mal. Tenía un alma demasiado noble. Tenía cáncer de próstata y ayer precisamente el urólogo le dijo, que estaba curado”, dijo Marvelis Meza, hijastra del hombre que aseguró que él había sido operado de dicho padecimiento hace un año. En el momento, después de una metástasis, se encontraba óptimo en su salud.

La misma mujer tildó, para El Heraldo, de “antisociales” a quienes le arrebataron la vida a su padre. “Él no se merecía esa muerte tan vil que tuvo a manos de dos antisociales, quienes en vez de estar robando tienen que estar trabajando”, expresó la hijastra.

Además, dijo que fue su hija, con su celular, quien la notificó de la muerte de su padre. “Estábamos en la casa y mi hija me preguntó si el abuelo estaba trabajando y yo le dije que estaba de descanso. Luego mi hija se me acercó y me dijo que en el celular había visto una noticia donde habían asesinado a un vigilante que tenía los apellidos de su abuelo”, indicó, para el medio local.

Después, intentó hacer la verificación llamando al celular de su padre, pero fue el supervisor quien contestó para decirle que había muerto en medio de un altercado en su lugar de trabajo.

Su esposa, quien vivía con él en el barrio Conidec de Barranquilla, se encuentra destruida por la noticia por el fuerte vínculo que tenía con el vigilante asesinado. En el momento, la Policía Metropolitana de Barranquilla está ofreciendo hasta 10 millones de pesos por información que logre esclarecer quiénes son los responsables de la muerte del señor.

Junto a este crimen, también se encuentran ofreciendo otros 10 millones de pesos por información que ayude a identificar los autores del asesinato de una niña de 12 años, quien, en medio de una niña entre jóvenes, perdió la vida.

SEGUIR LEYENDO: