Cuando Poncho Zuleta decía que era uribista “hasta la cacha” y que quien votara por Petro “está loco”

La polémica se despertó luego de un video que circuló en redes sociales, donde el cantante le envió un saludo muy especial al candidato presidencial y a su hijo, Nicolás

Compartir
Compartir articulo
(Colprensa - Luisa González)
(Colprensa - Luisa González)

El cantante vallenato, Poncho Zuleta, despertó la polémica en redes sociales, luego de que circulara un video en el que le enviaba un saludo muy especial al candidato presidencial, Gustavo Petro, y a su hijo Nicolás.

Nicolás, Nicolás Petro, me saludas a tu papá... ya se volteó la arepa... Nicolás, se volteó la arepa”, fueron sus palabras en Twitter, las cuales empezaron a ser tendencia. Estas tuvieron lugar el pasado viernes 17 de septiembre durante un concierto que el artista guajiro ofreció en Barranquilla y en el cual también hizo presencia el hijo del líder político. “Lo dice el maestro Poncho Zuleta, se volteó la arepa!”, respondió este último.

Saludo de Poncho Zuleta a Gustavo Petro y su hijo, Nicolás. Video: Twitter @nicolaspetroB

De igual modo, Petro no tardó en pronunciarse mediante su cuenta de Twitter, donde aseguró: “Recibo tu saludo, Poncho. Gracias, ayer dialogué en Valledupar con el maestro Santander Durán. Se volteó la arepa, ahora sí la cultura de verdad”.

Pantallazo
Pantallazo

El debate se produjo porque, recordemos, el artista colombiano, conocido como el ‘Pulmón de Oro’, siguió a Álvaro Uribe Vélez en las elecciones presidenciales del 2018, cuando el candidato por el Centro Democrático era Iván Duque, y se dio a conocer como uno de los detractores de Petro, justamente en aquella contienda. Sin embargo, frente a sus afirmaciones recientes, existe incertidumbre por parte de varios usuarios, y hasta el momento el cantante vallenato no se ha vuelto a pronunciar.

CUANDO ZULETA SE DECLARÓ URIBISTA “HASTA LA CACHA”:

Uno de los episodios que fueron puestos sobre la mesa se remontan, precisamente, al 2018. A finales de marzo de ese año, durante un concierto en Achí (Bolívar), Zuleta se negó a la petición del mandatario municipal, quien le había pedido que incentivara al público presente a votar por el ex alcalde de Bogotá. Esto porque, según el artista, era fiel seguidor de Uribe, y quien votara por Petro “está loco”:

“Alcalde, no me pida que voten por Petro, yo soy uribista hasta la cacha, viva Duque carajo... El que vote por el otro está loco, se va para Venezuela a pasar hambre, Dios los ampare”, manifestó enérgicamente.

Petro no tardó en responder al artista, y manifestó en el municipio de Sahagún, Córdoba: “Poncho, lo más importante no es tener haciendas con paramilitares. Lo más importante es la cultura y el arte de Colombia. ¡Retorna a tu pueblo, que te quiere!”.

Frente al término de “loco”, el candidato presidencial le restó importancia, y recalcó que lo más importante era resaltar esa clase de música, que resalta el arte colombiano. “Que ‘Poncho’ Zuleta me diga loco, no me importa, hasta la música de los Zuleta la pasaremos a formato de la Orquesta Sinfónica Nacional para que todo el mundo pueda escuchar sus cantos y sus músicas, porque esa es la cultura de Colombia”.

Si Poncho Zuleta sigue apoyando a Iván Duque, el río Badillo y el Cesar se secarán y esas tierras se van a volver un desierto, y los juglares no tendrán a nadie más a quien cantarle, sino a los dueños del carbón, que ya no viven en Colombia sino en Miami y Nueva York”, concluyó el político en medio de su discurso.

Uribe y su “diferencia” entre dos candidatos:

En la noche de este sábado, el expresidente Uribe envió un mensaje a través de sus redes sociales en el que criticó a dos candidatos presidenciales, sobre los cuales no dio sus nombres; aunque se cree que haría referencia a Gustavo Petro y Alejandro Gaviria.

“Una diferencia entre dos candidatos, el uno acabaría sectores de la empresa privada a los que odia, odio manifiesto, con amenazas expropiatorias. Y el otro los volvería inoperantes con impuestos excesivos como lo vimos en un Gobierno en el que participó”. aseveró.

SEGUIR LEYENDO: