Agente de la Policía mató a un civil durante un operativo contra la delincuencia en Barrancabermeja

La víctima, dijo la autoridad, no tenía nada que ver con los criminales. Carlos estaba casado, tenía una hija, y era contratista

Compartir
Compartir articulo
La víctima se llamaba Carlos y tenía 26 años de edad.
La víctima se llamaba Carlos y tenía 26 años de edad.

Una tragedia envuelve a la familia Bravo Ayala. Tania, esposa de Carlos, relató los trágicos momentos que vive, por estos días, luego de que su pareja recibiera un disparo proveniente del arma de un integrante de la Policía Nacional. Según el relato de la mujer, y de acuerdo con lo que está plasmado en el inicio de la investigación sobre el uniformado, Carlos Alfredo Bravo Hernández fue impactado con el arma de fuego cuando, desafortunadamente, se vio envuelto en medio de un operativo que adelantaba la autoridad contra dos supuestos delincuentes en Barrancabermeja, en Santander.

Las acciones de la Policía se adelantaban en el barrio nueve de abril, en la comuna siete, luego de recibir el llamado de la comunidad respecto a la presencia de dos criminales en la zona. “El policía empieza a gritar ‘quieto’, ‘quieto’, y, en vez de disparar hacia adelante, que iba el muchacho, dispara hacia un lado. Al disparar hacia ese lado, es cuando impacta a mi esposo”, cuenta Tania, en el informativo de Noticias Caracol, sobre Carlos quien, para el día de su muerte, tenía 26 años de edad. Carlos Alfredo era contratista y, cuenta su esposa, era un fiel aficionado de las motocicletas. Carlos, detalló la Policía, también tenía una hija.

Los vecinos del sector que presenciaron los hechos, trataron de ayudar a Carlos, y lo subieron a una camioneta para llevarlo a la Clínica La Magdalena. Aunque todo se hizo con gran rapidez, el joven falleció en el centro asistencial a causa de la gravedad de sus heridas.

Ante los desafortunados hechos, la Policía Nacional hizo un comunicado en el que, además de reconocer la acción del uniformado, lamentaron la muerte violenta de Carlos. “El policía se vio en la necesidad de desenfundar su arma de dotación oficial y acciona su arma de fuego, lesionando el señor Carlos Alberto Bravo Hernández, quien se encontraba transitando por el lugar de los hechos y que no tiene ninguna relación con el procedimiento policial”, declaró el comandante de la Policía del Magdalena Medio, el coronel Alexander Sánchez, en un video que ha circulado a través de las redes sociales y que ha sido recopilado por diferentes medios de comunicación.

Según el coronel, a las 10:30 de la noche, la patrulla del cuadrante fue solicitada por la comunidad porque se estaba presentando un hurto en un establecimiento comercial del barrio Nueve de Abril. “Al llegar, las unidades son informadas por la comunidad de la presencia de una persona armada, motivo por el cual emprenden la persecución del sospechoso señalado y le hacen llamado para que se detenga, al darse la vuelta el presunto ladrón hace una señal de sacar un arma de fuego”.

La Policía, así mismo, anunció la apertura de un proceso penal y disciplinario en contra del uniformado y, a la par, los familiares de la víctima se encuentran haciendo las respectivas denuncias. “Una vez ocurridos los hechos se solicitó al CTI de la Fiscalía asumir los actos del procedimiento, de igual manera la oficina de control interno disciplinario de la Policía dio apertura a la investigación, entes a los que serán entregados las pruebas necesarias”, explicó el coronel Sánchez que, también, confirmó que la familia está recibiendo acompañamiento psicológico.

“La Policía ha dispuesto de un acompañamiento permanente a la familia de Carlos Alfredo desde el mismo momento en que se presentaron los hechos. Reiteramos nuestra solidaridad para su madre, su esposa, su hija y todos los miembros de su familia”, concluyó la autoridad.

Seguir leyendo: