Ofrecen millonaria recompensa por delincuente que le disparó a una menor por robarle el celular en Bosa, sur de Bogotá

La adolescente fue herida en un caso de hurto en la capital del país, y su pronóstico de salud es reservado

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Menor de edad recibió un disparo en Bosa, sur de Bogotá. Foto: Pixabay
Imagen de referencia. Menor de edad recibió un disparo en Bosa, sur de Bogotá. Foto: Pixabay

Este miércoles 25 de agosto se dio a conocer un nuevo caso de inseguridad tiene consternados a los habitantes de la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá. Por robarle el celular, un ladrón le disparó a una niña de 15 años cuando esta se encontraba jugando en con sus primos en la calle.

El caso quedó registrado en video, en el cual se puede observar cuando la menor es abordada por un delincuente, que llega en bicicleta. El sujeto, con arma de fuego en mano, le exige que le entregue su celular, sin embargo, la adolescente parece no prestarle mayor atención, y es cuando recibe un disparo y se desploma en el piso.

Según pudo conocer Noticias Caracol, la bala ingresó por el costado izquierdo de la víctima y, además de perforarle un pulmón, le afectó la columna vertebral. Por ahora la menor se encuentra en pronóstico reservado, y todavía se desconoce si podría terminar discapacitada.

La condición médica de ella la verdad es muy delicada, la bala perforó el pulmón derecho, la bala todavía está dentro del pulmón, en este momento le están ayudando con terapias. Ella se encuentra en el Hospital de Kennedy. También la bala alcanzó a tocar la columna, lo que nos dicen los médicos es que todavía no se sabe, pero que existe la posibilidad de que mi niña no vuelva a caminar”, afirmó la madre al citado medio de comunicación.

Ya lleva ocho días en el hospital y no nos han prestado suficiente recurso para que ella pueda tener sus terapias, la vea un cirujano, el neurólogo que es muy importante y también psicología”, añadió la madre.

El Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía de Bogotá, informó esta mañana que el caso ya es investigado en coordinación con la Fiscalía General de la Nación; y, de igual modo, ofreció una recompensa para dar con la captura del criminal: “Se podría tratar de un hurto y posteriormente una agresión con arma de fuego, estamos verificando, recogiendo los elementos materiales probatorios, pero lo más importante es la corresponsabilidad ciudadana, ofreciendo hasta 20 millones de pesos por quien nos ayude a identificar a este delincuente”.

Policía de Bogotá ofreció recompensa para capturar al delincuente. Video: Policía Metropolitana

BOSA, FOCO DE INSEGURIDAD:

En las últimas horas se han conocido otros casos que enmarcan la ola de violencia en la localidad de Bosa. Uno de ellos ocurrió en el sector de San Joaquín, donde un obrero fue asesinado cuando salía hacia su lugar de trabajo en el norte de la ciudad. De acuerdo con los testimonios de los familiares, la víctima fue abordada por tres personas, las cuales, además de robarlo, lo apuñalaron de gravedad, provocándole la muerte. Según se conoció, el hombre era vigilante de seguridad, sin embargo, luego de quedarse sin trabajo por la pandemia, consiguió una oportunidad laboral en una construcción.

Otro de los hechos recientes tuvo lugar sobre la carrera 80J #73F. En las imágenes, difundidas por redes sociales, se puede ver cómo una persona salía de un billar de la localidad en horas de la noche con rumbo hacia su residencia y, de un momento a otro, recibió un golpe en la cabeza con una ladrillo, quedando inconsciente en el suelo. Según reportó Caracol Noticias, el hombre se encontraba a una cuadra del CAI Laureles.

Nueva modalidad de robo: ladrón golpeó a un transeúnte con un ladrillo por la espalda en el sur de Bogotá. Foto: Captura
Nueva modalidad de robo: ladrón golpeó a un transeúnte con un ladrillo por la espalda en el sur de Bogotá. Foto: Captura

Las cifras de la Secretaría de Seguridad dan cuenta del aumento de los actos delictivos en la ciudad. El que más creció en julio pasado fue el homicidio: en total hubo 104 víctimas. Entre enero y julio fueron 658, frente a las 571 del mismo periodo de 2020.

SEGUIR LEYENDO: