Corte Suprema declaró que el caso de la mujer que estuvo en coma por intoxicación, no tiene relación con el consumo de leche

Margy María Manasse Vargas está recibiendo ayuda por partede la Personería de Bogotá y la Secretaría de Integración Social, por su delicado estado de salud

Compartir
Compartir articulo
infobae

En los últimos días, el caso de Margy María Manasse Vargas, de 61 años, se hizo popular en los medios de comunicación, y en las redes sociales. La historia de la mujer conmovió a muchos ciudadanos pues, luego de estar en coma durante 10 años, Margy quedó en un delicado estado de salud y sin la posibilidad de poder trabajar. La mujer fue abandonada por sus hijos, quienes además le quitaron todas su propiedades. Margy generó controversia tras señalar que había llegado al estado de coma por una supuesta intoxicación tras tomar leche descompuesta, y luego de contar que la empresa dueña de ese producto no la había querido indemnizar.

Frente al caso, Noticias RCN publicó que en el momento en que la mujer puso la demanda se realizaron análisis al producto para determinar si contenía o no sustancias tóxicas. La directora de Salud Pública, responsable en ese momento, concluyó que ninguno de los parámetros identificados en la leche, estaban relacionados con la sintomatología presentada por la demandante.

Por lo anterior, la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia determinó que no existía lugar a una condena, pues no se encontró relación entre “las condiciones en las que se encontraba la leche y el deplorable estado de salud de la reclamante”.

“En fin, la verdad es que la conclusión a la que se llegó, luego de examinar críticamente el acervo probatorio se encuentra dentro del terreno de la lógica y lo razonable y, por tanto, no es manifiestamente errónea. Por consiguiente, los cargos no prosperan”, se lee en la sentencia del caso.

Por su parte, Alquería, que fue la marca de leche perjudicada por el testimonio de Margy, aseguró que su relato carece de “veracidad” y agregó que no es verdad que hayan indemnizado a alguna persona por tal hecho.

Desde el momento en que tuvimos conocimiento de la demanda, se ha estado al frente de cualquier situación que se pudiese presentar y garantizar los derechos al consumidor”, manifestó la marca.

En la actualidad, la mujer, que está pasando por una difícil situación, está recibiendo el apoyo de la Personería de Bogotá, junto a la Secretaría de Integración Social, quienes le donaron una silla de ruedas y le ayudaron a conseguir un lugar en el cual hospedarse. Además, las entidades presentaron un incidente de desacato ante el Juzgado 52 Civil Municipal de Bogotá, con el fin de hacer cumplir una orden de tutela que obliga a la EPS Aliansalud a atenderla de manera integral; por ahora, tras haber sufrido una crisis hipertensiva, fue remitida al Hospital San Ignacio.

“La situación de salud de la señora Margy se hizo compleja luego de una intoxicación con leche de marca comercial, que resultó no ser apta para el consumo humano, y que conllevó a que estuviera en estado de coma aproximadamente 10 años”, explica en un comunicado la Personería, que agrega: “Ante esta situación, la Personería de Bogotá, mientras el juez decide la solicitud, logró que fuera atendida por la Subred Norte de Salud”.

Por otro lado, se logró que el Distrito la ubicara en la Comunidad Cuidadora Hogar Nazareth en Cogua, Cundinamarca, un centro para personas de la tercera edad que requieren un cuidado especial por su condición de discapacidad.

SEGUIR LEYENDO