Carlos Antonio Vélez criticó la convocatoria de Falcao a la Selección

El comentarista deportivo cuestionó el llamado de Reinaldo Rueda a Falcao y Quintero de cara a los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas

Compartir
Compartir articulo

Los partidos de septiembre de la Selección Colombia tendrán de nuevo a dos de las figuras de los últimos mundiales: Radamel Falcao García y Juan Fernando Quintero, sin embargo sus nombres no convencieron al comentarista Carlos Antonio Vélez que cuestionó su llamado por parte de Reinaldo Rueda.

En su columna Palabras Mayores del programa Planeta Fútbol en Antena 2, Vélez preguntó si Falcao y Quintero tenían el rendimiento que Reinaldo Rueda exigió a James Rodríguez cuando llegó a la Selección y con el que argumentó no convocarlo para la Copa América.

La selección debe estar abierta para todos, todos los que estén bien, sanos, al 500% como dice nuestro líder Reinaldo Rueda Rivera”, dijo Vélez y recordó las palabras de una rueda de prensa del director técnico, en la que dijo: “Por eso le dije a James que la selección lo necesita, pero cuando esté 500%, que ya sabemos que 100% no es suficiente para la Selección”.

El recordatorio de Vélez es porque él no cree que los dos convocados que no habían hecho parte del seleccionado de los pasados partidos disputados este año y los primeros de su dirección, cumplan con la exigencia requerida por el tiempo de juego que han tenido en sus respectivos clubes.

Pregunto, profe, con toda la admiración que le tengo, cariño y respeto: ¿Falcao está al 500 %?, ¿Quintero está al 500 %? Es una pregunta que tengo, y creo que con razón y sentido”, sostuvo el comentarista deportivo en su columna de opinión.

Para él, la estadística no favorece al jugador del Galatasaray porque “ha jugado 28 minutos en cuatro meses”, el 8 de mayo jugó 63 minutos, hasta que regresó en julio con tres partidos y pocos minutos en la cancha. “¿Puede estar un jugador al 500% con 28 minutos jugados en cuatro meses? La respuesta es no y Juan Fernando Quintero tampoco”, afirmó.

Vélez hizo la salvedad que la presencia de Falcao puede motivar a los jóvenes por su liderazgo y podría marcar un gol con pocos minutos, pero no está al nivel de desempeño que Rueda había exigido al inicio de su dirección, como tampoco podría tenerlo Quintero.

Sin embargo, la crítica de Vélez también se mezcló con aspectos no deportivos de Falcao García, pues lo cuestionó por haber publicado en sus redes sociales la bandera al revés, un símbolo de protesta que se hizo popular durante el paro nacional de los meses pasados, con el cual el comentarista estuvo radicalmente en contra.

“Es la gran oportunidad para que se revindique con los símbolos patrios. La bandera que usted defendió es amarilla, azul y roja, ese es el orden de los colores, esa fue la bandera que él defendió en 95 partidos y en los que vienen. Entonces re organice las ideas, Rada, re organice la cabeza, porque si usted va a defender esta bandera, bienvenido; pero si usted va a defender otra atravesando los límites de lo racional, de lo sensato, lo mejor es que no venga”, le dijo.

El comentarista aseguró que la bandera rojo, azul y amarillo, es decir, la de Colombia al revés, no tiene selección. Así las cosas, aseguró que sería la oportunidad de reconciliarse con “la mayoría del país” y calificó sus mensajes en medio del estallido social como una “salida en falso”.

Respecto al desempeño deportivo, reiteró que la exigencia del 500% de Rueda fue para James que estuvo ausente de las canchas para su convocatoria a la Copa América, debe extenderse para todos los jugadores, porque las reglas deben ser equitativas.

Vélez ha planteado en columnas anteriores que los cupos de Argentina y Brasil están asegurados para el mundial de Qatar, por lo que las eliminatorias dejan dos cupos para cinco aspirantes. En ese sentido, Colombia debe enfocarse en ganarle a sus rivales Chile y Paraguay que tienen las principales opciones, en su concepto.

Para ese objetivo los jugadores que deben convocar son los “que sumen, que sean uno más, que corran, que jueguen, que trabajen sin privilegios. La individualidad debe sumar, no restar, pero tiene que aportar para los demás porque los demás van a aportar para usted, no como algunos creen que ellos tienen derechos adquiridos y que los tienen que llamar sí o sí”.

El próximo 2 de septiembre el combinado que dirige Reinaldo Rueda deberá jugar en la altura de La Paz contra Bolivia. El 5 de ese mes volverá a ser visitante; esta vez frente a Paraguay. Y el 9 de septiembre la ‘Tricolor’ recibirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla a Chile, que no contará con Alexis Sánchez.

SEGUIR LEYENDO: