El reclamo de Juan Diego Alvira luego de que Karen Abudinen no le contestara el celular: “Si usted lo dijo, que cumpla”

Recientemente, el periodista llamó en vivo vía celular a la ministra de las TIC, sin obtener respuesta alguna por parte de la funcionaria

Compartir
Compartir articulo
Juan Diego Alvira en la emisión de 7:00 am. del noticiero Noticias Caracol. Foto: Captura de pantalla.

En días pasados, el periodista Juan Diego Alvira compartió una entrevista que tuvo con la ministra de las TIC, Karen Abudinen, a principios de este año y donde ella aseguró que le haría seguimiento a los contratistas que ejecutarían las obras de conexión a internet en el país.

En aquella ocasión, la funcionaria le expresó a Alvira que, “si no cumplo le voy a decir a dónde me llevan: al cementerio”, palabras que el ibaguereño recordó recientemente cuando salió a la luz pública el escándalo de los 70.000 millones que la cartera le entregó al consorcio Unión Temporal Centros Poblados y que no aparecen, así como tampoco se evidencian avances de la construcción de los centros digitales.

Ante este hecho, el periodista quiso comunicarse con Abudinen en la edición matutina de Noticias Caracol. De hecho, la llamó en vivo, sin embargo, ella no le contestó y su reacción de volvió tendencia en redes sociales. “No le vaya a quedar mal al país”, mencionó el presentador mientras esperaba a que la ministra atendiera su llamada.

Ahora, Alvira se volvió a referir sobre esta incidencia en Bravíssimo, donde recordó los datos que le brindó la MinTIC en aquella entrevista.

“(…) Expuso minuciosa y detalladamente con fechas, cuándo iban a estar listos los centros digitales para entregárselos a los niños campesinos en las zonas más apartadas del país, con internet y todo lo demás… Con conexión rapidísima de ultravelocidad y todo… Pero ¡incumplió!” manifestando también que ella había mentido.

“Terminó Min…tiendo”, dijo entre risas Juan Diego Alvira.

El comunicador aprovechó para ‘lanzarle una pulla’ a Abudinen, pidiéndole además que cumpla con lo prometido con los centros digitales.

“Pues… ¡Asuma! Yo creo que este es un compromiso hoy por hoy y sobre todo en estos tiempos (…) Si usted lo dijo, que cumpla, eso queda grabado. Yo suelo decírselo a todos los que llegan a esa sección del noticiero”, dijo.

Cabe mencionar que, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aseguró en varios medios de comunicación que estaría detrás de los contratistas y operadores. En abril, cuando no se conocía el incumplimiento y las irregularidades de la contratación, le afirmó al periodista Juan Diego Alvira, que él la podía buscar si no se cumplía la meta.

Por otra parte, el consorcio Centros Poblados buscó demostrar que los 70 mil millones de pesos no están perdidos sino que, en efecto, están siendo invertidos en la construcción de los centros digitales. Asimismo aseguró que, “no es cierto que el anticipo recibido por valor de 70.000 millones esté embolatado o esté perdido como lo han manifestado algunos medios de comunicación haciendo eco de la desinformación en que ha incurrido MinTIC”.

Asimismo, apareció el nombre del empresario Efraín González en medio del escándalo. El barranquillero es socio fundador de la empresa de Delaware ‘Nuovo Security LLC.’ La cual recibió una parte del anticipo que MinTIC le destinó a la UT Centros Poblados. Sin embargo, el mismo González ha dicho recientemente que él no tiene relación alguna con el escándalo y que su nombre y firma fueron usados sin su autorización para la compra de equipos, motivo por el cual presentará una denuncia contra Robert Gómez y Juan Carlos Gómez, también socios de la mencionada compañía.

SEGUIR LEYENDO