En su infancia, Natalia Jiménez no soñaba con ser cantante, reveló la profesión que realmente quería

Actualmente, la artista española se desempeña como una de los jurados de ‘La Voz Kids’, reality de canto

Compartir
Compartir articulo
En la imagen un registro de la cantante española Natalia Jiménez, durante una entrevista con Efe, en Miami (EE.UU.). EFE/Antoni Belchi/Archivo

En su infancia, Natalia Jiménez no tenía como objetivo principal ser cantante, realmente la española tenía el deseo de dedicarse a otra cosa en su adultez. Más específicamente la arqueología que, según la Real Academia Española es la: “ciencia que estudia las artes, los monumentos y los objetos de la antigüedad, especialmente a través de sus restos”.

De este modo, la exvocalista de La Quinta Estación habló del tema en una entrevista para el canal de YouTube de ‘La Voz Kids’ y el portal de Caracol Televisión: “Cuando era niña soñaba que iba a ser arqueóloga y como e escarbar en las piedras y buscar dinosaurios, buscar momias, cosas viejas y antiguas. Como tenía que estudiar matemáticas, la verdad vi que eso se me iba a complicar un poco entonces decidí ser cantante, mucho más fácil”, concluyó humorísticamente.

Y en vista que decidió tomar el camino de la música, Natalia Jiménez le ha dejado al mundo, tanto como cantante en solitario o con su antigua banda, varias canciones que se han vuelto joyas en la industria. Por ejemplo, el repertorio de La Quinta Estación encierra varios hits como: ‘Algo más’, ‘Niña’, ‘Tu peor error’, ‘La frase tonta de la semana’ y, por supuesto, no hay que dejar de lado una de las más recordadas: ‘El sol no regresa’.

Durante sus años de existencia, la banda fue premiada en los Grammy. Por ejemplo, en 2010 por su álbum ‘Sin Frenos’ se quedaron el galardón en la categoría de ‘Mejor Álbum Latino Pop’.

Respecto a sus años en La Quinta Estación, cuya separación se dio en el 2010, Natalia Jiménez dijo en 2017 para ¡HOLA! TV: “La Quinta Estación fue como mi preparatoria. Me puso como le pavimento para el resto de mi vida (…) muy contenta porque gracias a La Quina Estación ahora mismo tengo la comodidad de seguir con mi carrera, que todo el mundo me conozca”.

Como solista, Jiménez también ha lanzado hits, uno de los más halagados ha sido ‘Creo en mí’. De hecho, en el primer episodio de ‘La Voz Kids’ los jurados: - El mexicano Jesús Navarro, la española Natalia Jiménez y el colombiano Andrés Cepeda – cantaron un extracto de las canciones que individualmente más los representan y, la exvocalista de ‘La Quinta Estación’ interpretó ‘Creo en mí’ (tema lanzado en 2014), lo que demuestra que le tiene un gran aprecio a la canción.

Por otro lado, la cantante también ha interpretado temas en inglés como ‘I’ll Take It Back’. Y como fanática de brillantes canciones de la música latina, la artista ha hecho versiones de temas como ‘Amor eterno’, ‘La gata bajo la lluvia’, entre otras.

Actualmente, como se mencionó, Natalia Jiménez ejerce como una de los jurados de ‘La Voz Kids’ (Colombia), reality de canto.

SEGUIR LEYENDO: