Se acabaron “las 4 babys”: Catalina Maya salió de MasterChef y así reaccionaron las redes

La modelo y empresaria fue eliminada este domingo de la competencia en una votación a ciegas

Catalina Maya. Foto: Instagram @catalinamaya
Catalina Maya. Foto: Instagram @catalinamaya

Catalina Maya fue eliminada este domingo 1 de agosto de Masterchef Celebrity durante el capítulo grabado en los Llanos Orientales, desintegrando así al grupo conocido como ‘las 4 babys’, conformado junto a la cantante de música popular, Marbelle, la también modelo, Viña Machado, y la actriz Carla Giraldo.

Luego de cocinar una mamona, estas debieron afrontar un reto de eliminación, aunque con un componente particular y diferencial. Habitualmente cada plato es evaluado por los tres jueces, sin embargo, para esta ocasión las concursantes debían presentar sus creaciones a nueve calificadores: los chefs usuales y sus compañeros que no portaban el distinguido delantal negro.

Además, otro componente agregado es que, por primera vez en esta temporada del certamen, tanto los jurados como los mismos competidores no sabían quién les estaría cocinando, es decir, probarían cada uno de los platos a ciegas.

Para el desafío, los famosos en riesgo de quedar por fuera (Viña Machado, Endry Carreño, Catalina Maya, Carla Giraldo y Liss Pereira) debían ejecutar un platillo típico de la región. Para ello, un chef local, experto en la preparación de pirañas, los dio las bases y los guió en la cocina para llevar a cabo este tipo de pescado, el cual no suele ser muy aprovechado en la culinaria colombiana.

Maya puso un gran esfuerzo en el transcurso de su preparación, e incluso tuvo que sortear diversas situaciones externas, como que le lloviera mientras estaba fritando la piraña. Sin embargo, al final de la prueba esta fue la que recibió la menor calificación de todas las implicadas, a excepción de Marbelle, quien, recordemos, tenía ‘inmunidad’ tras recibir el pin de protección en el reto anterior.

Foto: cortesía Canal RCN
Foto: cortesía Canal RCN

En la otra orilla, la que recibió las mejores valoraciones fue Liss Pereira, la comediante nortesantandereana, que presentó su piraña frita acompañada de maduros y algunas tajadas de piña asada. Finalizado el reto, esta aseguró que se sentía motivada a raíz de los señalamientos que le han hecho en los episodios anteriores: “Cuando escucho que todos quieren que me vaya porque soy supuestamente la más dura competencia, es como darle una caricia con un puño”.

La situación cayó como ‘un balde de agua fría’ entre muchas. Marbelle y Giraldo, por ejemplo, lucieron como unas de las más afectadas: “Tengo el corazón partido en mil pedazos”, expresó esta última. Entretanto, Catalina trató de tomar la decisión de la manera más serena posible, pero, luego de expresarle sus agradecimientos a los jueces y demás participantes, no pudo contener el llanto y se tapó el rostro. Al final, el equipo de trabajó se unió para entregarle un último gran aplauso.

El grupo de participantes se redujo a diez, y las ‘babys’ perdieron a una de sus integrantes, las cuales, en el transcurso de la competencia, han ejecutado diversas estrategias contra sus compañeros de cocina. La salida de Maya generó todo tipo de reacciones en los televidentes, que a través de las plataformas digitales aseguraron estar en shock.

LOS REDES NO PERDONAN:

Previo al desafío de eliminación, Maya había expresado su deseo de que Pereira fuera quien abandonara la competencia, al considerar que era una de las más fuertes. Sin embargo, como ya es habitual, las redes sociales ‘no le rebajaron’ sus declaraciones, y minutos después de confirmarse su salida de Masterchef Celebrity salieron a la luz diferentes memes.

A continuación le presentamos algunos de los más particulares:

Pantallazo
Pantallazo
Pantallazo
Pantallazo
Pantallazo
Pantallazo
Pantallazo
Pantallazo
Pantallazo
Pantallazo
Pantallazo
Pantallazo
Pantallazo
Pantallazo
Pantallazo
Pantallazo

SEGUIR LEYENDO: