Yerson Mosquera sigue sorprendiendo con Wolverhampton: jugó como titular y hasta realizó una asistencia

El defensor colombiano disputó su segundo partido con los ‘Wolves’ en un amistoso de pretemporada.

Compartir
Compartir articulo
Yerson Mosquera jugó su primer partido como titular con Wolverhampton. Foto: Twitter @WolvesEspanol.
Yerson Mosquera jugó su primer partido como titular con Wolverhampton. Foto: Twitter @WolvesEspanol.

El pasado 17 de junio, Atlético Nacional divulgó, mediante un comunicado oficial, que el defensor central, Yerson Mosquera, de 20 años, dejaría la institución para partir rumbo al Wolverhampton Wanderers, equipo de la Premier League de Inglaterra.

Según los valores que en ese entonces divulgó el portal especializado, Transfermarkt, el joven colombiano fue vendido por 5,2 millones de euros equivalentes al 80% de sus derechos deportivos y un contrato por cinco años. Por su parte, el conjunto ‘Verdolaga conservaría un porcentaje restante pensando en una futura venta.

Con su arribo al fútbol inglés, Mosquera generó una gran expectativa, pues, pese a su corta edad, es una de las grandes proyecciones en el balompié nacional. Ahora las dudas se han ido despejando poco a poco, pues este lunes 26 de julio el zaguero disputó su segundo compromiso con los ‘Lobos’, como es conocido el equipo popularmente, y su primero como titular: fue ante Las Palmas por un amistoso de pretemporada disputado en Marbella, España.

El futbolista nacido en Apartadó, Antioquia, terminó siendo una de las grandes figuras del Wolverhampton, empezando porque fue el único en todo el plantel que disputó los 90 minutos. Pese a que al final sería derrota 3-2, este se mostró organizado durante el encuentro, concretó algunos cierres oportunos y, encima, realizó una asistencia de gran factura.

A la altura del minuto 82’, recibió un balón del portero en campo propio y efectuó un pase de más de 30 metros para que su compañero, el inglés Morgan Gibbs-White, pusiera el segundo tanto del equipo, que es dirigido por el portugués Bruno Lage tras la salida de Nuno Espírito Santo al Tottenham Hotspur.

Así fue la asistencia de Mosquera:

Asistencia de Yerson Mosquera en amistoso ante Las Palmas. Video: Twitter @colanalytics_.

EL DEBUT:

El primer compromiso de Mosquera con los ‘Lobos’ ocurrió el pasado sábado, también en territorio español, enfrentando al Real Betis: el jugador ‘Cafetero’ comenzó en el banco de suplentes, pero luego ingresaría al terreno de juego en el minuto 60, cuando el encuentro iba 0-0. Justamente, este haría parte de la jugada que terminaría dándole el triunfo a los suyos con una seguidilla de pases; Patrick Cutrone sería el autor del gol al 82’.

ETAPA EN NACIONAL:

Yerson fue promovido de las divisiones menores al equipo principal de Nacional en enero del 2020. Su primer encuentro oficial ocurrió el 28 de octubre de ese año en el estadio Atanasio Girardot por la ida de la segunda ronda de Copa Sudamericana ante el River Plate de Uruguay. Sin embargo, el debut no desencadenaría como lo esperaba, pues fue expulsado, con polémica incluida, al final del primer tiempo.

Pese a dicho altercado, su rendimiento no se vería mermado y afianzó la titularidad en el equipo del entonces técnico, Alexandre Guimarães. El momento más destacado fue en el primer semestre del 2021, donde disputó 19 partidos, todos de ellos como titular.

En imagen, Yerson Mosquera. Atlético Nacional enfrenta a La Equidad. Cuartos de final vuelta de la Liga BetPlay 2021-I. (Cortesía Dimayor).
En imagen, Yerson Mosquera. Atlético Nacional enfrenta a La Equidad. Cuartos de final vuelta de la Liga BetPlay 2021-I. (Cortesía Dimayor).

En términos generales, Mosquera vistió en 26 encuentros la camiseta del conjunto ‘Verdolaga’: 16 en la Liga BetPlay, dos en la Copa local y ocho más en torneos internacionales (Copa Libertadores, Sudamericana y Florida Cup).

Quiero darle un agradecimiento al club, a la hinchada y a todos los que hicieron parte de mi proceso. Gracias por todo este tiempo que me brindaron, el apoyo, las oportunidades. La verdad me voy un poco triste porque no pude conseguir un título con el club, pero voy por un sueño que muchos jugadores quieren lograr en su vida y solo tengo palabras de agradecimiento”, fueron las palabras del joven defensor tras su salida del verde paisa.

SEGUIR LEYENDO: