Los tres ‘clásicos’ que pondrán a prueba los protocolos de bioseguridad del regreso del público a El Campín

La alcaldía autorizó un aforo del 50% para los próximos partidos de la Liga BetPlay masculina y femenina.

Compartir
Compartir articulo
La alcaldía autorizó un aforo del 50% para los próximos partidos de la Liga BetPlay masculina y femenina.
La alcaldía autorizó un aforo del 50% para los próximos partidos de la Liga BetPlay masculina y femenina.

Debido a la mejora en los indicadores de ocupación UCI en Bogotá, la alcaldía autorizó un aforo máximo del 50% en el estadio El Campín para las próximas fechas de la Liga BetPlay. Sin embargo, esto significará todo un reto de logística pues los partidos que se disputarán durante el próximo mes en la capital son de alta afluencia.

El partido que marcará el regreso de los hinchas al estadio en Bogotá será Independiente Santa Fe vs. Atlético Nacional, justamente estos dos equipos presenciaron el último partido con hinchas en el escenario más importante del fútbol capitalino, fue el 8 de marzo del 2020 previo a que se decretaran las cuarentenas obligatorias y los toques de queda en las ciudades. Aquel partido tuvo un aforo aproximado de 30.000 personas.

El siguiente gran reto para las autoridades sanitarias y los espectadores será el clásico entre Millonarios vs. Santa Fe, partido que se desarrollará el 8 de agosto del 2021. El local en este encuentro será el ‘embajador’ por lo que se estima que no haya ingreso de hinchas santafereños. El último derbi bogotano con público fue el 3 de marzo del 2020.

Por último, el partido en donde se espera completar el total del aforo permitido en el estadio Nemesio Camacho será protagonizado por Independiente Santa Fe vs. América de Cali. Los finalistas de la Liga en el 2020, partido que por la pandemia del COVID-19 se jugó a puerta cerrada, se jugará el 29 de agosto del 2021, en la séptima fecha del campeonato.

En el partido Santa Fe vs. Nacional habilitarán puntos de vacunación

El primer encuentro futbolístico con público luego de un año y cuatro meses tendrá puntos de vacunación habilitados, según explicó Luis Ernesto Gómez. El secretario de Gobierno de Bogotá anunció que en el estadio habrán puntos de vacunación para incentivar el proceso de inmunización en la capital del país.

Asimismo, el funcionario aclaró que las personas que quieran asistir a los partidos no necesitarán presentar una constancia de que ya fueron inmunizados o una prueba PCR negativa, lo que quiere decir que los partidos estarán abiertos a cualquier persona que adquiera una boleta. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el aforo previsto para este encuentro tendrá una ocupación máxima del 50 por ciento.

“No hay requisito de presentar PCR negativa. Vamos a hacer un esfuerzo de 2x1: que la gente vaya a entretenerse, pero también a vacunarse. Tenemos un convenio especial allí, con la infraestructura de El Campín y con los clubes, para que haya lugares de vacunación”, señaló Gómez.

Los espectadores tendrán que tener en cuenta ciertos parámetros de bioseguridad y de logística para poder asistir a los estadios y eventos al aire libre. Por ejemplo, el uso del tapabocas será obligatorio durante el desarrollo del evento y en las tribunas del escenario, los hinchas deberán conservar una distancia prudente entre ellos.

Adicionalmente, la venta de boletería será solamente por medio de medios digitales con el fin de evitar el contacto físico y la manipulación de objetos. En cuanto al consumo de alimentos, la alcaldía recomienda evitarlos.

SIGA LEYENDO