Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, líderes de la Liga Femenina tras la cuarta fecha

América de Cali consiguió su segunda victoria y Fortaleza rescató un punto contra Millonarios FC.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Finalizó la cuarta fecha de la Liga Femenina en Colombia con la victoria 3-2 de Independiente Santa Fe contra La Equidad. Este fue el partido que más goles tuvo en la fecha y dejó como una de las goleadoras del campeonato a la paraguaya Fany Gauto. La fecha 5 del torneo se jugará desde el sábado 31 de julio, con el partido entre Equidad vs. Fortaleza y culminará el 3 de agosto cuando juegue Medellín Formas Íntimas vs. Deportivo Cali.

América recuperó terreno derrotando a Atlético Bucaramanga

Tras un difícil arranque del campeonato, América de Cali sumó de a tres en el Pascual Guerrero imponiéndose 2-0 ante Atlético Bucaramanga. Las autoras de los goles fueron la venezolana Joemar Guarecuco, al minuto 22 tras pase de Gisela Robledo, y la otra goleadora del campeonato, Catalina Usme al minuto 24.

Con la victoria, alcanza la cuarta casilla con seis unidades, a cuatro del líder Deportivo Cali, pero a una victoria de los puestos de clasificación a la fase final del torneo. Mientras que Bucaramanga sigue en el fondo de la tabla sin puntos tras cuatro partidos. Las ‘escarlatas’ enfrentarán en la quinta fecha a Real Santander mientras que las ‘Leopardas’ se medirán ante Atlético Nacional.

Independiente Medellín se impuso de visitante ante Real Santander

El ‘Poderoso de la Montaña’ mostró sus credenciales de favorito al título derrotando en condición de visitante a Real Santander, el equipo revelación del Grupo B. Greicy Landazury, al minuto 14, y Paola Muñóz, al minuto 90, le dieron la victoria al Medellín que le permitió asegurarse en la segunda casilla de la tabla de posiciones.

DIM llegó a nueve unidades, a uno del líder Deportivo Cali, rival en su próxima fecha. Mientras que Real Santander es quinto con tres puntos y no relega su lucha por ingresar a las fases finales del campeonato. Su próximo partido será ante América de Cali.

Atlético Nacional vs. Deportivo Cali: un partido inédito que terminó sin goles

Dos de los equipos históricos del Fútbol Colombiano se enfrentaron por primera vez en la Liga Femenina. El partido que tuvo como escenario el estadio Atanasio Girardot de Medellín terminó 0-0, aunque las acciones ofensivas por parte de ambos equipos fueron amplias. La opción más clara para el local fue en el primer tiempo, sin embargo un buen achique de Sandra Sepulveda evitó que se abriera el marcador.

Por parte del Deportivo Cali, líder del Grupo B con 10 puntos, la más clara estuvo en los pies de Linda Caicedo que remató desde el borde del área pero el balón golpeó en el palo. El rebote fue para Ingrid Guerra de las ‘Azucareras’ pero el balón volvió a dar en el travesaño y por último despejado por la defensa.

Fortaleza CEIF rescata un punto ante Millonarios al minuto 90

Un buen partido brindaron en la Villa Olímpica de Chía, Millonarios FC vs. Fortaleza. El equipo ‘embajador’ buscaba el liderato del Grupo A y sobre el final del primer tiempo pudo abrir el marcador por intermedio de Leidys Calvo. Sin embargo, las locales nunca bajaron los brazos y lograron empatar el marcador a través de un tiro libre indirecto que remató Miryam Alonso en el minuto 96.

Millonarios es segundo del grupo con seis unidades en cuatro partidos jugados, por detrás de Independiente Santa Fe. Por su parte, Fortaleza sigue suma cuatro puntos en tres partidos.

Independiente Santa sufrió ante Equidad pero ganó

El cierre de la cuarta fecha estuvo a cargo de Independiente Santa Fe vs. La Equidad. El partido contó con cinco goles, tres para las ‘cardenales’, dos para las ‘aseguradoras’ y el de más goles en la fecha. Las anotaciones fueron de Jessica Peña y Kena Romero en el equipo rojo de Bogotá y Diana Chaves y Genesis Vega para el equipo verde de la capital.

El gol que desequilibró la balanza a favor de Santa Fe fue de Fany Gauto al minuto 82. Las ‘leonas’ lideran el Grupo A con siete unidades. Equidad ocupa la tercera casilla con cuatro puntos en tres partidos.

SIGA LEYENDO