El duro encontrón entre abogada petrista y Luis Ernesto Gómez por los indígenas en Bogotá

El secretario de Gobierno de Bogotá aclaró lo sucedido con la controversia por el supuesto levantamiento de comedor comunitario en el parque Tercer Milenio.

Compartir
Compartir articulo
Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez y Cielo Rusinque junto a Gustavo Petro. Fotos: Colprensa y Twitter.
Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez y Cielo Rusinque junto a Gustavo Petro. Fotos: Colprensa y Twitter.

El trozo de pizza en la Feria Buró no solo causó un duro show mediático esta semana, sino que sirvió para que varios internautas utilizaran esa lamentable situación como táctica política para cuestionar a altos funcionarios de la Alcaldía de Bogotá, como el secretario de Gobierno del Distrito, Luis Ernesto Gómez.

La abogada Cielo Rusinque, reconocida ampliamente en Twitter por sus posiciones políticas afines al movimiento de Gustavo Petro, senador y precandidato presidencial, hizo una grave denuncia en la que acusó al funcionario.

La tuitera aseguró que Luis Ernesto Gómez, mano derecha de la alcaldesa bogotana Claudia López, levantó una “olla” comunitaria en la que buscaban alimentar a un grupo de indígenas de la comunidad embera katío.

La denuncia fue respaldada con un video donde se comentaba que los indígenas no habían comido por varios días y miembros del gobierno local levantaron dicho espacio. Rusinque tildó de “inadmisible” la situación y calificó a la alcaldesa y al secretario como “infelices”.

“¡Esto es inadmisible! ¡Claudia López y Luis Ernesto Gómez están peor que la señora de la pizza! ¡Infelices! ¡Esto es inhumano, no hay derecho! ¡La ciudad cuidadora que niega la posibilidad de dar comida a quienes están pasando hambre!”, criticó Rusinque.

Además, en el video compartido por la cibernauta, una de las personas que hizo la denuncia dio detalles de cómo fue el levantamiento del ‘comedor’: “Estamos los de la olla comunitaria de Suba (...) Desafortunadamente no pudimos desarrollar una labor humanitaria en el Tercer Milenio, donde están los embera katío que están siendo desalojados en este momento. Les están desarmando los cambuches, les están dañando absolutamente todo, los están montando en buses y se los van a llevar para lugares, para invisibilizar la realidad que hay en este momento”, expresó.

Este fue el video que citó Cielo Rusinque:

La denuncia de Cielo Rusinque fue replicada por cientos de usuarios en Twitter, lo que ocasionó que el secretario de la administración distrital reaccionara casi que de inmediato y le respondiera con vehemencia para desvirtuar dicha denuncia.

En su trino de respuesta, Gómez adjuntó una carta de consentimiento informado en la que los indígenas aceptaban retirarse del parque Tercer Milenio, al que habían asistido en el transcurso del viernes 17 de julio.

“Difundir mentiras no puede convertirse en costumbre política, respetada Cielo Rusinque. Los embera se retiraron voluntariamente reconociendo que el Distrito extendió la medida de alojamiento y la entrega de alimentos mientras el Gobierno nacional adelanta retorno a su territorio”, trinó Luis Ernesto Gómez.
infobae

Además, Gómez llamó “politiquería mentirosa” la forma de cuestionar de Cielo Rusinque y defendió a la administración de Claudia López: “Lo que ha hecho la Alcaldía de Bogotá es brindarle alimentos y albergue durante casi un año a familias embera. No se levanto ninguna “olla comunitaria”. Ellos se retiraron VOLUNTARIAMENTE como consta en esta acta firmada por ellos”, aseveró.

infobae

Aunque Rusinque no le respondió más a Gómez, sí dejó varias pullas a la alcaldía capitalina y cuestionó duramente su actuar en los últimos días.

Cabe recordar que no es la primera vez que el petrismo se enfrenta con la administración que dirige Bogotá. Hace tan solo semanas, el senador Gustavo Bolívar y otros congresistas de esa bancada, se enfrentaron a Claudia López, luego de que la mandataria criticó que el también escritor financiara a los manifestantes de la ‘primera línea’.

Los comentarios de la burgomaestre tuvieron tal magnitud que la coalición del Pacto Histórico anunció que tomaría acciones legales contra López por insinuar que ellos eran los culpables del caos en el marco de la protesta social.

SEGUIR LEYENDO: