La canciller Marta Lucía Ramírez redujo su visita en Madrid, tras enterarse del nacimiento de su nieta

La canciller y vicepresidenta, que se encontraba de gira por Europa, acortó su agenda diplomática, tras enterarse que su hija dio a luz a su primer nieta. Polémica en redes sociales.

Compartir
Compartir articulo
La canciller y vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez. Ministerio de Relaciones exteriores.
La canciller y vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez. Ministerio de Relaciones exteriores.

De acuerdo con fuentes oficiales, Marta Lucía Ramírez se encontraba en Madrid, cuando decidió acortar su viaje por el antiguo continente para desplazare hacia Nueva York, ciudad en la que se encuentra su familia, para compatir con ellos el nacimiento de su primera nieta.

“Comparto la felicidad de nuestra familia. Doy gracias a Dios por el milagro de la vida y el amor. Hoy nuestra hija nos ha dado el maravilloso regalo de ser abuelos. Bendiciones siempre a ella, a su esposo y a mi nieta. Regresaré esta tarde a acompañarlas”, expresó por medio de su cuenta de Twitter la canciller.

@mluciaramirez
@mluciaramirez

En medio del viaje, Ramírez en 5 horas estuvo presente como invitada a un encuentro informativo de Europa Press en Madrid (España), donde participaron principalmente empresarios y medios de comunicación.

Posteriormente a este encuentro, también participó del lanzamiento de la imagen de Colombia en la Edición Nº 80 de la Feria del Libro de Madrid que se realizará en septiembre y donde Colombia es el país invitado. En medio de una intervención ante los medios de comunicación, la vicepresidenta indicó que el poeta Darío Jaramillo será el invitado especial de nuestro país en esta feria, que también contará con la participación del Carnaval de Barranquilla.

Sin embargo, antes de partir a Nueva York, la diplomatica sostuvo reuniones con representantes de diferentes partidos políticos españoles en el Congreso y un encuentro privado con la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González-Laya.

Tras dar el anunció en sus redes sociales, varios internautas reprocharon el accionar de la diplomática ante lo cual Ramírez se defendió afirmando en la red social:

“Algunos periodistas me critican por anticipar mi regreso de Madrid a acompañar a mi hija única hoy que tuvo a su primera bebé. Cumplí con totalidad la agenda oficial y he debido posponer el componente social. Colombia siempre ha sido primero en mis deberes, pero hoy son ellas mi primer deber”, destacó la vicepresidente desde su red social.

@mluciaramirez
@mluciaramirez

“Por más vive que sea es otro trabajador colombiano y para los abuelos no hay licencias por nacimiento de los nietos”, “siempre habrá opositores que tienen como misión criticar; oídos sordos para ellos” y “después de leer estos comentarios tan groseros, yo si la felicito a ud y a su familia, La llegada de un nuevo miembro siempre es alegría”, son algunos de los comentarios que acompañan la publicación de la vicepresidenta.

Marta Lucía Ramírez aseguró que descartó su candidatura a las elecciones del 2022 por “responsabilidad” con el país

La vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores que participó, desde España, este martes 15 de junio en el Foro América, organizado por la agencia de noticias Europa Press, ratificó que su intención de no aspirar a la presidencia en las elecciones del 2022 por “responsabilidad” con el país, pues considera que este atraviesa un “momento difícil”, y por lo tanto, continuará en los cargos actuales.

Está primero la responsabilidad que las aspiraciones personales”, fueron las palabras de Ramírez, quien fue designada como canciller el pasado 19 de mayo tras al renuncia de Claudia Blum. Entretanto, recalcó la importancia de levantar los bloqueos ante las pérdidas económicas que estos han generado para diversos sectores y llegar a soluciones pacíficas que respondan a las necesidades de la población:

“Hemos tenido una protesta de seis semanas, pero lamentablemente las últimas cuatro caracterizadas por el bloqueo de las principales vías del país, impidiendo la movilización de alimentos, medicamentos, restringiendo la llegada de insumos médicos a los hospitales, eso no es una protesta pacífica, eso es vandalismo y es ilegal. Es importante seguir dialogando, para encontrar mejores salidas pacíficas a toda esta insatisfacción que hay, esforzarse en seguir mejorando las políticas públicas para darle respuesta a la juventud, para que haya posibilidades reales de empleo”, precisó.

SEGUIR LEYENDO