Sebastián Villa y los futbolistas colombianos involucrados en problemas con la justicia

El volante ofensivo del equipo ‘Xeneize’ está denunciado por un presunto caso de violencia doméstica.

En la imagen, el centrocampista colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa. EFE/Guilherme Dionizio/Pool/Archivo
En la imagen, el centrocampista colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa. EFE/Guilherme Dionizio/Pool/Archivo

Sebastián Villa no es el único futbolista colombiano que se ha visto envuelto en problemas judiciales. En el caso del delantero del Boca Juniors se conoció hace poco que podría ir a la cárcel por un caso de violencia doméstica que se adelanta en los juzgados.

En abril del año pasado, Daniela Cortés, expareja del jugador, publicó unas fotos por medio de sus redes sociales acusando al atacante de haberla golpeado. Unos días después, exactamente el día 30 del mismo mes, llevó el caso a la justicia.

De acuerdo con el testimonio de Villa, eso se trata de “una anécdota”, aunque el caso sigue abierto y el abogado de Cortés informó que el jugador podría ir a la cárcel por sus acciones contra su expareja.

“Villa tranquilamente puede terminar preso, la puede pasar mal. No la pasó bien durante este proceso, tampoco. Porque estas situaciones aquejan mucho a las personas que se encuentran imputadas”, afirmó Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, para el canal argentino ‘Canal 26’.

Dentro de los colombianos que se han visto relacionados con escándalos judiciales está Jairo Castillo, Luis Yanes, Pablo Armero, Jhon Viáfara, El ‘Tino’ Asprilla y René Higuita.

En el caso de Higuita, el exarquero fue capturado en el año 1993, después de que partició en la liberación de la hija de Luis Carlos Molina, un socio de Pablo Escobar. La joven fue secuestrada por orden del narcotraficante.

Para ese entonces las autoridades le dijeron al exfutbolista que: “Usted me entrega a Pablo Escobar y no tiene delito. Usted es una persona conocida, querida, y lo que usted hizo le da para siete años”, según contó en una entrevista para la revista ‘Bocas’.

Posteriormente a su arresto, fue trasladado a Bogotá e ingresó en la cárcel La Modelo, donde estuvo durante nueve meses. La salida de la cárcel se digo luego de que los protagonistas del famoso 5-0, partido entre Colombia y Argentina, empezaron a gritar ‘Libertad, René’.

”Lo empezó Leonel (Álvarez) en el camerino, desde Argentina, y todos los jugadores de Colombia lo siguieron (...) Eso ayudó a que la gente se diera cuenta de que era un chivo expiatorio. Y gracias a todo eso, el país se dio cuenta de que había sido una injusticia. Y salí”, según informó en la entrevista.

Las cosas para ‘El Tigre’ Castillo, quien fue delantero del América de Cali, sucedieron de otra manera, ya ha tenido varios escándalos relacionados con conducir en estado de embriaguez. Para el 2001, Castillo, quien iba tomado, se encontraba conduciendo una camioneta Ford negra, acompañado de otras cinco personas más. El carro se estrelló contra un poste, causando así la muerte de las hermanas Claudia Patricia y Catherine Ojeda Viana.

Ahora, sobre los problemas judiciales del exjugador del Once Caldas y exseleccionado colombiano, Jhon Viáara, quien fue capturado en 2019, se trató de tráfico de drogas, delito que cometió durante los años 2008 y 2018.

Pero fue hasta enero del año pasado que rindió cuentas ante la justicia americana, pues para esta fecha fue extraditado a Estados Unidos y, a finales de 2020, se declaró culpable de una conspiración para enviar cocaína.

De acuerdo con la información dada por las autoridades, Viáfara sería el encargado de coordinar las rutas de envío y el pago de la nómina de las personas que transportaban los narcóticos a tierras estadounidenses en lanchas rápidas. Por último, en abril de este año, fue sentenciado a 11 años y tres meses de prisión en un tribunal de Texas.

Luis Yanes pasó por una situación similar a la que se encuentra actualmente Villa. El exfutbolista del Boyacá Chicó fue capturado en enero de año pasado debido a que, en medio de un control de la Policía, se le encontró una orden de captura por lesiones dolosas, impuesta en el 2017.

Esta orden de captura se relacionó con el escándalo que protagonizó en 2016, cuando fue acusado por su expareja, la expatinadora profesional Ana María Rodríguez Sanabria, por violencia intrafamiliar.

Otro de los que también estuvo envuelto en denuncias por violencia intrafamiliar, pero específicamente, por abuso sexual, fue el exjugador del América de Cali y del selecciona nacional, Pablo Armero.

Hace cinco años, en el 2016, fue capturado por autoridades estadounidenses por un supuesto caso de violencia intrafamiliar, pues, para esa época, su pareja, María Elena Bazán, lo acusó de cortarle el cabello a la fuerza después de que ella se negó a tener relaciones sexuales con él.

Ante esa captura, el ex lateral izquierdo de la ‘Tricolor’ obtuvo la libertad tras pagar una fianza de 1.500 dólares. Acto que causó una lluvia de críticas ya que, luego de salir de la cárcel estuvo jugando en el encuentro de Colombia contra Bolivia del 2017.

Por último está El ‘Tino’ Asprilla, quien tuvo varios escándalos por porte ilegal de armas. La primera vez que se conoció que el exfutbolista de la selección de Colombia potaba armas fue en 1995, cuando fue detenido por la policía en Tuluá, después de que le encontraron dos pistolas de fabricación italiana.

Y la segunda vez que fue sorprendido por las autoridades por el mismo delito, fue en el año 2000. Para esa ocasión la Policía se lo llevó a una estación luego de que, en medio de una fiesta, comenzara a disparar al aire.

Seguir leyendo:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Los modernos misiles con los que Ucrania espera frenar a los tanques rusos en caso de invasión

El Ejército cuenta con miles de proyectiles Javelin y NLAW provistos por Estados Unidos y el Reino Unido para hacer frente a la amenaza rusa. Cómo funcionan y cuáles son sus principales capacidades

Corea del Norte disparó dos nuevos misiles desde un crucero, en su quinto test de proyectiles en este año

Fuentes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informaron de los lanzamientos, que tuvieron lugar en la mañana de este martes desde un punto del interior del territorio del Norte hacia el mar de Japón

Los regímenes de Nicaragua e Irán buscan fortalecer alianzas a través de las universidades

Un memorando de entendimiento fue suscrito de manera virtual por la rectora de la Unan-Managua, Ramona Rodríguez; así como por el vicerrector general y secretario general de esa casa de estudios, Luis Lovato y Roberto Flores. Por la parte iraní firmaron el presidente de la ATU, Abdollah Motamedi, el vicepresidente de Investigación, Seyed Jalal Dehghani Firoozabadi, y el vicepresidente de Educación, Ali Adami

Pedro Castillo en CNN: estas fueron las reacciones en redes sociales

Tras la primera entrevista a un medio internacional, los usuarios de Twitter escribieron sus apreciaciones.

EEUU aseguró estar dispuesto a tener conversaciones directas para lograr el cumplimiento del acuerdo nuclear con Irán

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, ha resaltado que, de llegar a una etapa en la que se necesite un acuerdo en el proceso de negociación, no lo van a ignorar
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR