Nuevo técnico de Napoli dejará a Ospina como suplente de Alex Meret, según la Gazzetta

Luciano Spalletti habría dicho a la dirigencia del Napoli que no implementará rotaciones bajo los tres palos como lo hizo Gennaro Gattuso. El titular sería Alex Meret.

Compartir
Compartir articulo
El guardameta colombiano del Nápoles, David Ospina. EFE/Javier Etxezarreta/Archivo

En este momento David Ospina, el indiscutible portero titular de la selección Colombia, y uno de los referentes junto a Juan Guillermo Cuadrado en esta eliminatoria, solo debe tener cabeza para el juego contra Perú, el 3 de junio. El combinado tricolor llega con la necesidad de ganar, pues de 12 puntos posibles solo acumula cuatro.

Lo cierto es que el guardameta de 33 años tendría que definir su futuro a nivel de clubes una vez culminen las dos jornadas de eliminatorias, siendo la última contra Argentina (en Barranquilla), y la Copa América, que se desarrollará en Brasil a partir del 11 de junio. Aunque el guardameta antioqueño tiene contrato con el Napoli hasta junio de 2022, podría pensar en un futuro fuera del equipo, ya que sería relegado en su puesto por Alex Meret.

La Gazzetta dello Sport dio a conocer este 2 de junio que el nuevo entrenador de Napoli, Luciano Spalletti, habría afirmado que poco le convence la rotación de porteros en el equipo y que daría a Alex Meret la titularidad: por su edad, 24 años, tiene mayor proyección que el colombiano. Además, sería indispensable para la selección de Italia que el nacido en Udine tuviera mayor ritmo de juego, al ser uno de sus arqueros.

“La alternancia entre los porteros quedará solo como un mal recuerdo de una práctica poco convincente introducida por Gattuso. Con Luciano Spalletti no va a surgir el problema, el Napoli tendrá su propio portero y muchos saludos a las angustias y sufrimientos de quienes han tenido que seguir las decisiones del extécnico”, publicó el medio italiano.

Gennaro Gattuso, que terminó su vinculación contractual con el Napoli tras su fracaso en la Serie A, pues en el último partido echó al traste su clasificación a la Champions League al empatar contra el Hellas Verona, ejecutó la llamada rotación de guardametas como director técnico. Y, por encima de la proyección de Meret, prefirió la seguridad y experiencia de David Ospina en partidos clave.

En contexto: Exportero del Napoli cuestiona a Gattuso y manifiesta su preferencia por Meret sobre David Ospina

Lo hecho por Gattuso, sin embargo, nada tiene que ver con lo contemplado por el nuevo timonel, Luciano Spalletti.

“Tras alternar con Ospina durante la gestión de Gattuso, el nuevo técnico ya ha aclarado la línea. El dueño del puesto será Alex Meret”, agregó Gazzetta dello Sport. Ahora bien, resta ver si David Ospina acepta las condiciones que establecería su nuevo técnico, debido a que ha demostrado ser un portero del mayor nivel y todavía tiene una carrera deportiva por delante; para muestra un botón, Gianluigi Buffon, con 43 años, se mantiene vigente bajo los tres palos.

David Ospina, mejor que Alex Meret esta temporada

En la temporada 2020/21 con el Napoli, David Ospina disputó 23 partidos por la liga italiana, Champions League, Copa Italia y Supercopa, recibiendo 21 goles, es decir, menos de una por partido. Además, sacó el arco en ceros 10 veces y brindó la asistencia para un gol.

Eso sí, más allá del apoyo de Gattuso, el colombiano estuvo fuera de las canchas en tres lapsos, producto de las lesiones que padeció.

Soccer Football - Serie A - Napoli v Inter Milan - Stadio Diego Armando Maradona, Naples, Italy - April 18, 2021 Napoli's Alex Meret reacts REUTERS/Ciro De Luca

Entretanto, Alex Meret atajó 28 partidos en las mismas competencias que Ospina y recibió 36 goles. En comparación del colombiano, solo tuvo siete encuentros en los que tuvo la valla invicta.

SEGUIR LEYENDO: