Bicampeonas: Santa Fe levanta el título de la Liga BetPlay femenina tras superar a América de Cali

Las ‘leonas’ repitieron el título que ya habían conseguido en el 2017, cuando se coronaron, al igual que el equipo masculino, por primera vez con el torneo.

Compartir
Compartir articulo
Fotografía tomada el 24 de junio de 2017 en la que se registró a Leicy María Santos, al festejar un gol que anotó con el Independiente Santa Fe, durante la final de la primera liga femenina de fútbol en Colombia, en Bogotá (Colombia). EFE/Iván Valencia/Archivo
Fotografía tomada el 24 de junio de 2017 en la que se registró a Leicy María Santos, al festejar un gol que anotó con el Independiente Santa Fe, durante la final de la primera liga femenina de fútbol en Colombia, en Bogotá (Colombia). EFE/Iván Valencia/Archivo

Luego de superar al América de Cali 2-0, Santa Fe femenino logró llevarse por segunda ocasión el título de la liga Beat Play en su categoría. Las leonas fueron el equipo más fuerte durante todo el torneo y las que mejores resultados obtuvieron a lo largo de la competencia.

De acuerdo con El Espectador, las jugadoras del equipo capitalino fueron superiores en organización de juego, lo que hizo que las escarlatas no lograran ni una oportunidad de gol. Durante el encuentro, Santa Fe fue el único onceno en la cancha tanto que no dejaron espacio en defensa y encontraron múltiples oportunidades para el gol.

El primero gol de las leonas llegó al inicio del encuentro tras una acción por la banda derecha gracias al tanto de Fany Gauto, que metió la pelta gracias a una asistencia de Ysaura Viso.

infobae

Por el lado del América, Catalina Usme trató de incomodar al equipo de la capital, pero no encontró el camino. A pesar de las nulas opciones Adriana López lo intentó, pero el palo negó la oportunidad, haciendo el trabajo más sencillo para la guardameta del ‘Expreso Rojo’, Daniela Solera.

En el segundo tiempo Santa Fe siguió dominando el partido generado opciones, arrastrando marca y jugando en bloque, para sorpresa de un equipo caleño que estuvo deslucido todo el encuentro.

En el minuto 47 Nubiluz Rangel de Santa Fe aprovechó tras una pelota quieta y logró conectar con la pelota en el área, enviándola al fondo de la red poniendo así el 2-0. Las jugadoras más importantes para este segundo título fueron Ivonne Chacón y Kena Romero que constantemente complicaron al América.

A finalizar el partido, Romero dijo que “trabajó para esto durante un año y por eso la emoción. La clave fue la unión y por eso el resultado. Las Leonas se quedaron con la victoria con un marcador global de 4-1 y obtuvieron un premio a la regularidad.

Le puede interesar