El tenista Nicolás Mejía avanzó a cuartos de final del Challenger de Salinas II

El tenista colombiano remontó el marcador ante el tunecino Skandar Mansouri.

Presentación de los nuevos integrantes del equipo Colsanitas de tenis (2016). Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado.
Presentación de los nuevos integrantes del equipo Colsanitas de tenis (2016). Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado.

El pasado 28 de abril, Nicolás Mejía dio continuidad a su calendario deportivo en Salinas (Ecuador), donde el pasado lunes disputó su primera final en torneos del Circuito Challenger pero perdió la final frente al chileno Nicolás Jarry, con parciales de 6-7 (7) y 1-6.

Sin embargo, a pesar de la derrota en el juego de ayer, el joven de 21 años logró vencer al deportista local Antonio Cayetano March, a quien le ganó por 6-1 y 6-2 luego de una hora y 15 minutos, según informó Noticias Caracol.

Después de derrotar al ecuatoriano, Mejía se enfrentó este jueves frente al tunecino Skander Mansouri, quien llegó de ganarle al brasileño Joao Menezes, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y segundo preclasificado, por 6-7(7), 6-4 y 7- 6(4).

En la jornada de hoy, el colombiano, segundo jugador del país con mejor ubicación en el ranking de la ATP, avanzó a la fase de cuartos de final luego de ganarle a su contrincante por 3-6, 6-3 y 6-2.

De acuerdo con el informe de El País, el tunecino tuvo un mejor arranque que el colombiano, quebró a la altura del cuarto game y con un juego bastante sólido, consistente y claro tomó la delantera en los primeros minutos del enfrentamiento.

El colombiano necesitaba remontar para poder avanzar en la competencia. Solo hasta el sexto game Mejía aprovechó la oportunidad y arrebató a su oponente, después se mantuvo adelante y sus juego empezó a ser mucho más preciso.

De acuerdo con el diario caleño, en el tercer y definitivo set, ambos tenistas se empezaron a destacar por sus saques, sin embargo, fue el colombiano el que empezó a tener mejores números y quebró el servicio de su contrincante en dos ocasiones. Igualmente, logró salvarse de cuatro oportunidades de ruptura a favor de Mansouri.

Finalmente, después de una hora y 53 minutos de juego, Mejía, integrante del Equipo Colsanitas garantizó por segunda semana consecutiva su paso a la fase de los ocho mejores en un torneo de estas características.

Nicolás Mejía cuenta con el patrocinio de Colsanitas, Coexito, Nike, Babolat y el Comité Olímpico Colombiano. El deportista se enfrentará contra el ganador de la llave entre el holandés Tim Van Rijthoven y el chileno Nicolas Jarry, en los próximos días.

<b>El tenis colombiano se hace sentir en el extranjero</b>

Además del Challenger de Salinas II que se disputa hasta el 2 de mayo, otros campeonatos se están llevando a cabo en el exterior.

El pasado 27 de abril, el tenista colombiano Daniel Galán se impuso en la primera ronda del ATP 250 de Múnich luego de vencer al al estadounidense Sebastian Korda, número 65 del mundo, por 6-1 y 7-6 en una hora 30 minutos de partido, y logró la clasificación a los octavos de final.

Con este triunfo, Galán, hoy número 115 en el escalafón de la ATP, consigue su séptimo triunfo ante un jugador Top 70 en el circuito, según los datos del periodista Fabián Valeth, y ahora se enfrentará este jueves en los octavos de final al georgiano Nikoloz Basilashvili, quien es quinto preclasificado del torneo y el número 35 a nivel mundial.

En los últimos días el tenis colombiano ha vuelto a dar muestra de buenos resultados, y esto se evidenció también el pasado 25 de abril, con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes levantaron el trofeo en el ATP 500 de Barcelona tras derrotar al alemán Kevin Krawietz y al rumano Horia Tecău por 6-4 y 6-2. Con ello, lograron revalidar su conquista en el 2019 y el título número 18 como equipo.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El impactante momento en el que las fuerzas del régimen cubano arrestan a otro artista opositor, el rapero conocido como “El Invasor”

Ramón López Días realizó una transmisión a través de su página de Facebook en la que quedó registrada cómo la policía rompió la puerta de su domicilio para detenerlo

Ex presos políticos del castrismo, líderes en el exilio y dirigentes latinoamericanos detallaron los crímenes de lesa humanidad del régimen de Cuba

Reunidos en el Ayuntamiento de Miami, la Comisión Internacional Justicia Cuba y el Frente Hemisférico por la Libertad denunciaron la barbarie del castrismo. Uno de estos testimonios fue el de Orlando Fonseca, fundador de la plataforma “Despierta Angola”, que denunció que la intervención militar de que causó la “peor masacre” de esta nación africana y una de las más graves de la historia reciente

El lujo más extraño de Cristiano Ronaldo frente a Alemania: sombrerito, queja al árbitro y taco sin mirar

El astro portugués aportó un gol, una asistencia y una llamativa maniobra en la derrota de su seleccionado nacional por 4-2 en la segunda jornada de la Eurocopa

Desde la Beatlemania hasta la obsesión por “Bennifer”: la psicología detrás de las relaciones parasociales

Nadie parece ser inmune a las llamadas relaciones parasociales, pero la forma en la que nos afectan puede variar de persona a persona. Las reflexiones de los especialistas sobre por qué nos obsesionamos con las celebridades

Sergio Ramírez pidió la solidaridad internacional ante la persecución del régimen de Nicaragua

El escritor, novelista y ex vicepresidente del país envió el mensaje después de que el Ministerio Público ordenara detener a Humberto Belli, hermano de la poetisa y escritora nicaragüense Gioconda Belli, por no comparecer ante la Fiscalía que lo investiga por supuestos “actos ilícitos”
MAS NOTICIAS