Rafael Santos Borré reveló cuál fue su sentimiento al enfrentar al Junior de Barranquilla

El colombiano no ha renovado su contrato con River Plate y su futuro aún es incierto.

Rafael Santos Borré confesó su sentimiento al enfrentar al Junior de Barranquilla. REUTERS/Silvia Izquierdo
Rafael Santos Borré confesó su sentimiento al enfrentar al Junior de Barranquilla. REUTERS/Silvia Izquierdo

El delantero colombiano Rafael Santos Borré actualmente es uno de los mejores atacantes del continente, sus goles han representado varios puntos para River Plate y desde hace un buen tiempo se ha consolidado como pieza indiscutible en la nómina del entrenador Marcelo Gallardo.

Hoy por hoy se mantiene como el máximo goleador de la era del ‘muñeco’ con 54 goles y desde la banda cruzada planean poder seguir contando con sus servicios por lo menos otra temporada, pues cabe recordar que su vinculación con el millonario vence el próximo 31 de junio.

Este miércoles River Plate superó de local 2-1 a Junior de Barranquilla por la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores, y el delantero de 25 años confesó lo que representa para él enfrentar al conjunto de la capital barranquillera, pues, para sorpresa de muchos, le guarda bastante cariño al club.

En diálogo con el exfutbolista Martín Arzuaga en su programa ‘En la arena con el Toto’, Borré contó que desde su infancia le guarda un importante sentimiento al Junior.

“Con Junior me pasa algo especial, es un sentimiento que no se quita porque lo tengo desde niño. Lo vi desde muy chiquito y tengo cosas especiales con el club. Hace poco se enteraron que podía jugar contra Junior y me escribieron muchas personas de mi entorno, mi familia, que son hinchas de Junior y que saben que para mí es especial”, afirmó.

Y es que los halagos para el equipo atlanticense no quedaron ahí, pues el delantero reconoció que, si en algún momento se da la oportunidad de volver a jugar en Colombia, Junior de Barranquilla estaría entre los dos clubes a elegir.

“Yo en ese sentido lo he dicho, soy agradecido con el Cali, lo quiero, me dio la oportunidad, me abrió las puertas. El día que me toque decidir, la vuelta está entre esos dos clubes. Siento que no le cierro las puertas a Junior, es un club muy especial para mí y obviamente el Deportivo Cali las va a tener abiertas porque es el equipo me dio todo”, añadió.

Aunque no pudo marcarle a Junior, Borré tendrá una nueva revancha en el estadio Metropolitano el próximo 12 de mayo en partido válido por la jornada cuatro de la fase de grupos del torneo continental.

Futuro de Borré

Por ahora el futuro del cafetero es incierto, pues actualmente River Plate posee el 50% del pase del colombiano, y según lo pactado anteriormente con el Atlético de Madrid, equipo que tiene la otra mitad, el club de la ‘banda cruzada’ solo podrá iniciar una renovación de contrato si compra otra parte de sus derechos.

Lo que quiere decir que, para extender su vínculo, el club de Buenos Aires debe tener al menos el 75% de su ficha, por lo que le tendría que pagarle unos 3.5 millones de euros al club español, debido a lo pactado en el convenio que firmaron todas las partes en agosto de 2017.

Sin embargo, hace pocos días se conoció desde el país argentino se conoció que el millonario ya tiene redactada una oferta económica muy importante para entregarle a Borré desde el mismo día que finalice el contrato con ambos equipos.

De acuerdo con el periodista Nicolás Distasio de TNT Sports, “River ya tiene redactado un contrato o una oferta económica importante para entregársela en mano, el primero de julio, a Rafael Santos Borre. River sabe que Borré ya es un jugador libre, le preguntas a cualquiera y dicen que es libre y que no hay manera de que se lleve adelante la operación estipulada con el Atlético de Madrid”.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR