Buenas noticias para Boca: Edwin Cardona y Jorman Campuzano regresaron a entrenamientos

Ambos jugadores habían sido apartados del equipo tras arrojar positivo por coronavirus.

Ambos jugadores habían sido apartados del equipo tras arrojar positivo por coronavirus. Foto: Boca Juniors
Ambos jugadores habían sido apartados del equipo tras arrojar positivo por coronavirus. Foto: Boca Juniors

La noticia que muchos estaban esperando en Boca Juniors se dio en las últimas horas luego de que varios de sus jugadores se reintegraran al grupo tras superar cada uno de sus impases. Entre los futbolistas que regresaron a los entrenamientos están los volantes colombianos, Jorman Campuzano y Edwin Cardona, quienes habían dado positivo por coronavirus hace un par de días.

Tras la victoria 2-0 ante Santos por la Copa Libertadores, el ‘Xeneize’ ya prepara el siguiente partido por liga local ante Lanús y posteriormente ante Barcelona de Ecuador por la tercera fecha de la fase de grupos del certamen internacional.

Es por esto que los cafeteros buscarán ponerse a punto para tratar de recuperar su puesto en la titular del equipo, ya que, de acuerdo con los últimos partidos, los jóvenes que entraron en reemplazo de los ausentes demostraron que tienen las condiciones para estar peleando por un cupo entre los llamados ‘titulares’.

Ahora, el entrenador Miguel Ángel Russo deberá mirar en qué condiciones físicas llega cada uno de los jugadores para así tomar sus decisiones. Cabe recordar que fueron múltiples las bajas que tuvo Boca Juniors en los últimos días, y ahora podrá contar con Andrada, Zambrano, Campuzano, Cardona y Rojo.

Las únicas bajas que continúan son Luis Vázquez por coronavirus y el otro es Mauro Zárate, por lesión muscular grado 1 en el gemelo interno de pierna izquierda.

Cardona, por ejemplo, venía siendo titular en esta temporada, ha disputado cinco partidos de los 11 posibles en la liga, todos como titular y completa 384 minutos en cancha. En ellos ha anotado dos goles y ha repartido cinco asistencias.

Sin embargo, las dudas de Russo pasarían por el poco tiempo de entrenamiento que tiene el antioqueño y las secuelas que le habrían dejado el COVID-19 respecto al rendimiento físico, por lo que inicialmente no tendría minutos ante Lanús.

En cuanto a Jorman Campuzano, quien también se recuperó del covid, también tendría que pelear por su puesto en el once inicial. El nacido en Cesar podría tener algunos minutos para darle descanso a Alan Varela, mediocampista que lo reemplazó y fue titular en los últimos 4 partidos seguidos de Boca Juniors.

Los registros de Campuzano son de ocho partidos por liga de los once posibles, y ha anotado un gol. En total, acumula 601 minutos en cancha.

Asimismo, el portero Esteban Andrada y el peruano Carlos Zambrano son dos de los que también deberán pelear por recuperar su puesto en el equipo inicialista, pues el coronavirus también los alejó de los terrenos de juego por un buen tiempo.

Cardona y Campuzano verían sus puestos en peligro básicamente porque el trío juvenil Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina le dieron un nuevo aire al mediocampo argentino, a esto se le suma el regreso de un jugador querido por la hinchada, Cristian Pavón, quien es otro de los futbolistas que está entre los seleccionados para la titular. También, podrá contar para el lateral izquierdo con Frank Fabra, quien el martes que viene cumple su tercer partido de suspensión por la Copa.

Boca juega de local el próximo domingo 2 de mayo ante Lanús, desde las 8 a.m. (hora colombiana), en partido válido por la duodécima fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. El martes 4, viajará a Ecuador para enfrentar a Barcelona por la tercera fecha del grupo C de la Copa Libertadores.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR