Video | Inspectora de Policía de Riosucio, Chocó, fue descubierta violando toque de queda y ley seca

La funcionaria se encontraba departiendo en una fiesta de cumpleaños.

Compartir
Compartir articulo

A través de un video que circuló en redes sociales durante los últimos días, la inspectora de policía del municipio de Riosucio (Chocó) Aminta Castro Cuesta, fue descubierta en plena rumba, violando el toque de queda y la ley seca que rige en esta zona del departamento.

En el audiovisual, se ve a la mujer mientras canta y departe con otros miembros de la comunidad, sin tapabocas y dejando de lado todas las medidas de bioseguridad.

El video fue grabado el pasado 10 de abril y de acuerdo con el informativo local Notiriosucio, las autoridades de salud del municipio confirmaron un reciente caso positivo de covid19 y “la posibilidad de rebrotes”.

Ante los hechos, la Alcaldía de Riosucio notificó a la inspectora con un memorando en el que se le indica que dirigirá el caso a la autoridad competente para determinar se debe someterse a una investigación disciplinaria.

“Por medio de la presente se le hace llamado de atención, atendiendo a que desde el día 10 de Abril del presente mes de la misma anualidad circula un video donde usted, como funcionaria pública incumplía el Decreto 045 del 03 de Abril 2021, donde se declara toque de queda y Ley seca en toda la jurisdicción de Municipio. Con su accionar se puede establecer que usted ha incumplido el mencionado decreto, por lo que se compulsará a la autoridad competente, para que sea esta quien determine si existió o no responsabilidad de su parte por los hechos señalados, en su calidad Inspectora de Policía y por consiguiente Funcionaria Pública del Municipio de Riosucio, Chocó”, reza parte del documento dado a conocer por Notiriosucio, el cual a su vez indica:

“Dichas publicaciones en las redes sociales han suscitado múltiples quejas y comentarios, confíamos que en lo sucesivo procurará evitar este tipo de situaciones”.

Este es el video en donde se evidencia el incumplimiento de las medidas de la inspectora Castro:

La Inspectora de Policía de Riosucio, Chocó, Violando ley seca y toque de queda.

<b>La coyuntura sanitaria en Chocó</b>

De acuerdo con la cifras de la Secretaría de Salud del departamento, con fecha de corte del 20 de abril, Chocó tiene 7439 casos activos de covid-19, los cuales, el 68 % está en la capital Quibdó, con 4895 contagios.

Hasta el momento, de acuerdo con información suministrada por la gobernación y por el Ministerio de Salud, el departamento ha aplicado 13.313 vacunas, para un cumplimiento del 93 % de las 14.292 dosis que el Gobierno le ha entregado. Cerca 9.831 han sido de primera dosis y 3 mil 482 corresponden a la segunda.

Los municipios con mayor vacunación son:

- Quibdó: 6.339

- Tadó: 637

- Bahía Solano: 487

- Carmen de Atrato: 427

- Condoto: 410

Asimismo, la Gobernación del Chocó comunicó el pasado 15 de marzo que suspendía la asistencia de funcionarios tras la evidente proliferación de contagios de covid-19 en el personal que labora en sus instalaciones.

De acuerdo con el comunicado, la Secretaría General emitió la Circular No. 0012 dirigida a secretarios de despacho, jefes de oficina, funcionarios y contratistas de la Gobernación del Chocó, dio aviso de la suspensión de manera temporal las actividades presenciales en todas las sedes y/o instalaciones de la entidad con el fin de llevar a cabo una jornada de desinfección.

SEGUIR LEYENDO: