Fingieron hacer pruebas para la detección del coronavirus para robar una casa en Barranquilla

Fueron capturados luego de la alerta de los vecinos ante las autoridades. La mujer iba vestida de enfermera, lo que hizo que la familia confiara y decidiera abrir la puerta.

Compartir
Compartir articulo
Robo en Barranquilla con falsa pruebas de coronavirus
Robo en Barranquilla con falsa pruebas de coronavirus

Dos personas, identificadas con los nombres de Juan Luis Barrios Chamorro, de 30 años de edad, y María Alejandra Bedoya, de 27, fueron capturadas por la policía Metropolitana de Barranquilla luego de que fueran sorprendidas intimidando y robando a una familia de una vivienda en el barrio Boston de la ciudad, en la noche del pasado miércoles.

De acuerdo con el relato de la investigación las dos personas se hicieron pasar por profesionales de la salud que ofrecían hacer pruebas de coronavirus, para ganarse la confianza de la familia en el interior de la casa. Luego de convencerlos, la familia les abrió la puerta y las dos personas entraron a robar.

“Sobre la calle 67 con carrera 47, la ciudadanía alertó a una patrulla policial sobre una persona que se encontraba intimidando a una familia dentro de una vivienda. Al llegar al sitio sorprendieron y capturaron a Juan Luis Barrios Chamorro, de 30 años, y María Alejandra Bedoya, de 27, quienes tenían tres celulares y $2 millones que pertenecían a la dueña del inmueble”, informó la Policía.

Según información de las autoridades, Chamorro tiene antecedentes por homicidio, lesiones personales y hurto, mientras que Bedoya también tenía anotaciones ante la ley por hurto. Para robar la casa, y lograr hacer creíble su intención de querer hacer la supuesta prueba de covid, la mujer iba vestida de enfermera. De acuerdo con información de medios locales, las dos personas fueron trasladadas a una URI, desde donde se empezará a resolver la situación legal de ambos.

Aunque los detenidos intentaron huir de su captura corriendo por los patios de varias casas, según informó Blu Radio, la policía logró capturarlos en medio de una rápida acción.

Una situación parecida se vivió la semana pasada cuando ladrones, también vestidos de enfermeros, ingresaron a un banco del barrio Alto Prado al norte de Barranquilla, en donde hicieron un millonario robo.

“Unos individuos ingresan con arma de fuego vestidos con uniformes de funcionarios de la salud e intimidan a un vigilante, ingresan al banco, suben al segundo piso e intimidan a una cajera, para finalmente hurtar el dinero”, afirmó el coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo con las autoridades, en testimonios recopilados por el noticiero de Canal Uno, los ladrones se llevaron consigo 15 millones de pesos, y sus rostros no quedaron registrados por una falla en las cámaras de seguridad del establecimiento.

“Las cámaras de este banco no funcionan hace aproximadamente una semana. Estamos haciendo el barrido con un plan candado verificando el funcionamiento de las cámaras en la calle para identificar plenamente la motocicleta en la que se desplazaban y también las características físicas de estos individuos”, afirmó el coronel.

“El vigilante le abrió al man porque tenía correcto el pico y cédula. Cuando abrió, llegó el otro delincuente y ambos sacaron dos revólveres (...) Uno de los delincuentes se quedó abajo e intimidó a los que estábamos presentes y al vigilante. Nos dijo: ‘Todos quietos que esto no es con ustedes’”, dijo un testigo de los hechos que, además, aseguró que los delincuentes huyeron en moto.

Seguir leyendo: