Denuncian fiesta con mariachis por cumpleaños del gobernador de Santander

El diputado por el partido Alianza Verde Ferley Sierra increpó al gobernador Mauricio Aguilar por la celebración, pero este le respondió que sí se están cumpliendo los protocolos, a pesar de que las imágenes muestran lo contrario.

Compartir
Compartir articulo
Facebook Profe Ferley
Facebook Profe Ferley

El diputado por el partido Alianza Verde Ferley Sierra denunció que en el edificio de la Gobernación de Santander se estaba llevando a cabo una fiesta por el cumpleaños del gobernador Mauricio Aguilar. El cabildante compartió un video en su cuenta de Facebook mientras recorría el evento.

“Gobernador, ¿Qué le podemos decir a la gente porque no se están respetando los protocolos de bioseguridad?” fue la pregunta que le hizo Sierra a Aguilar mientras este departía en el evento. “Aquí en lo que organizaron los funcionarios, se están respetando los protocolos de bioseguridad”, expresó el gobernador, sin embargo, Sierra lo cuestionó mostrando lo cerca que estaban los funcionarios y le preguntó que si para él eso era distanciamiento social.

“Precisamente se acercaron los funcionarios también a tomarse una foto. No veo cuál es su interés en irrespetar un gobierno que lo ha respetado a usted como diputado, al querer enlodar y empañar lo que ha hecho la administración. Yo si le pido, señor diputado, que sea un poco más respetuoso con los que lo eligieron y a quienes usted representa”.

Tanto el gobernador como un acompañante siguieron insistiendo en que estaban ahí por unas fotos y que no veían el problema en su denuncia. En ese momento se acerca un policía y el diputado Sierra le pregunta cuántas multas se han impartido por irrespetar los protocolos, pero no obtiene respuesta.

Luego, el gobernador Aguilar le dice al diputado que debería trabajar y “hacer algo por este departamento”. Después de esta denuncia se empiezan a escuchar gritos de los funcionarios públicos que piden la salida de Sierra. “Fuera, fuera, fuera”, le gritaban.

Finalmente Sierra se empieza a retirar del sitio ante la mirada de los funcionarios que se muestran molestos por su denuncia.

“¿No podemos celebrarle el cumpleaños al señor gobernador?”, dijo uno de las funcionarias.

Aquí el video desde el minuto 8:30:

Mientras las cifras de contagios siguen en aumento y mientras Aguilar dice que la gobernación está tomando medidas para salvar vidas, en este momento les muestro la gran aglomeración como parte de las celebraciones con motivo del cumpleaños del gobernador Aguilar.

Publicado por Profe Ferley en Viernes, 9 de abril de 2021

En el departamento este jueves se reportaron 148 casos de covid-19 de un total de 12.464 nuevos casos en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 67.237 pruebas de las cuales 39.989 son PCR y 27.248 de antígenos.

El informe también señala que, 247 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, el país llega a un total de 65.014 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 2.492.081 contagiados, de los cuales 62.668 son casos activos y 2.355.832 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad. Según el mismo informe, la cantidad de colombianos totalmente vacunados, es decir aquellos que ya recibieron las dos dosis del biológico, asciende en este momento a 542.537 personas.

De igual manera, se detectó un aumento en el ritmo de vacunación, donde para el día viernes se aplicaron un total de 121.315 dosis, de las cuales 97.540 corresponden a la segunda inyección.

Por otro lado, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, se refirió en la noche de este 6 de abril al flujo de vacunas con el que contará el país durante abril, cuando se espera recibir 8.000.000 de dosis de la vacunas contra el covid-19, según proyecciones del Gobierno nacional.

Gracias a esas cifras, señaló Muñoz, el país logró alcanzar el primer millón de vacunados en un rango de apenas 28 días, entre el 17 de febrero y el 17 de marzo; los dos millones entre el 18 y el 31 de marzo, apenas 18 días. “Y entre el 1 de abril al 17 de abril, en una etapa que tomará 17 días, básicamente tomando los días que tuvimos de Semana Santa lograremos llegar a los 3.000.000 de vacunados”.

SIGA LEYENDO