‘El Pibe’ Valderrama se unió a los mensajes de apoyo para Fredy Guarín

El volante fue detenido por uniformados de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá tras hacer parte de una pelea en la casa de sus padres.

'El Pibe' Valderrama manifestó su apoyo a Fredy Guarín luego que este fuera detenido por la Policía por un caso de violencia intrafamiliar. Foto: 'El Pibe'.
'El Pibe' Valderrama manifestó su apoyo a Fredy Guarín luego que este fuera detenido por la Policía por un caso de violencia intrafamiliar. Foto: 'El Pibe'.

Este sábado, el exfutbolista colombiano Carlos ‘El Pibe’ Valderrama manifestó su apoyo al centrocampista de Millonarios, Fredy Guarín, quien fue detenido por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá el pasado 1 de abril luego de protagonizar una riña familiar.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, ‘El Pibe’, uno de los mayores exponentes del fútbol colombiano en las décadas de los 80 y los 90, expresó su solidaridad con el volante boyacense, quien deberá pagar cerca de medio millón de pesos en multas por un presunto caso de violencia intrafamiliar.

“Fredy Guarín, en este momento te arropo con todo mi cariño, ánimo. Te mando un abrazo así como el de la foto mi hermano y como dice mi flaca, Elvira Redondo, ‘el amor le gana a todo’”, señaló Valderrama.

En la publicación, que alcanza más de 42,182 ‘me gusta’ y cerca de 830 comentarios, el ídolo del fútbol colombiano compartió tres fotografías en las que se encuentra con el deportista de Millonarios abrazados de manera muy afectiva y en compañía de su esposa, Elvira Rendón.

Estas imágenes fueron tomadas luego de una entrevista en la que ambos jugadores de la Selección Colombia de épocas diferentes compartieron sus experiencias y anécdotas dentro del campo de juego.

“Vamos pa’ lante mi hermano. Todo bien, todo bien”, concluyó Él Pibe’ luego de su afectivo mensaje en apoyo al futbolista colombiano.

/ Tomada del Twitter de Fredy Guarín
/ Tomada del Twitter de Fredy Guarín

Esta sería la cifra que tendría que pagar Fredy Guarín tras protagonizar pelea familiar

Fredy Guarín, volante de Millonarios F.C., protagonizó un desafortunado evento en la mañana del jueves 1 de abril y fue detenido por uniformados de la Policía Metropolitana del Valle del Aburra tras protagonizar un escándalo por aparente violencia intrafamiliar en la casa de algunos de sus familiares. Por estos hechos, las autoridades le interpusieron dos comparendos al deportista.

El director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, dijo que, al llegar, los policías encontraron “unas lesiones personales al interior de una vivienda donde estaba Fredy Guarín protagonizando una riña contra sus padres”. Aunque no se tienen detalles oficiales sobre lo sucedido, en redes sociales han estado especulando que el deportista se peleó con su padrastro porque este intentó agredir a su madre.

Respecto a la situación jurídica del futbolista, el director de la Policía señaló que desde la institución están pendientes de las acciones que van a iniciar por parte de la familia. De su parte, la Policía según Vargas está procediendocomo lo indica el Código Nacional de Seguridad y Convivencia”.

Asimismo, aclaró que para seguir con el caso, “se requiere denuncia” por parte de los afectados y se está estableciendo contacto con la Fiscalía.

Por su parte, Millonarios aseguró que ofrecerá su ayuda profesional al jugador, con el que en los últimos días surgió el rumor de una posible renuncia del equipo debido a su ausencia.

En la mañana de este sábado 3 de abril, la emisora Blu Radio dio a conocer los avances jurídicos del caso y la presunta cifra que Guarín debería pagar como sanción por el escándalo protagonizado. Cabe recordar que el futbolista presentó agresiones contra funcionarios de la Policía tanto en la casa de donde lo sacaron, como en el centro asistencial a donde fue trasladado.

“Allá tuvo un comportamiento no acorde y empezó verbal y físicamente a agredir tanto a los policías como al personal médico y enfermeras. Tocó nuevamente reducirlo a través del uso legítimo de la fuerza para que fuera atendido por el personal médico”, había detallado el comandante de la Policía Metropolitana Valle de Aburrá, general Pablo Ferney Ruiz.

Según informó la emisora, la Policía le puso dos comparendos al jugador por su comportamiento agresivo contra sus uniformados, ambos comparendos son de tipo 2 y tienen un valor de $484.000 pesos en total. Una de las sanciones corresponde al artículo 27 numeral 1, el cual condena “reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas” y el segundo es por el artículo 35 numeral 1,”irrespetar las autoridades de Policía”.

Por otro lado, tal y como lo había indicado el Director de la Policía, se necesitaba de la denuncia de los padres del futbolista para que el proceso judicial en su contra trascendiera; sin embargo, la emisora aseguró que ni los padres supuestamente agredidos decidieron interponer una denuncia formal ni la Policía tampoco lo hará por violencia contra servidor público.

SEGUIR LEYENDO