En pleno operativo de requisa y control, un adulto mayor y un menor de edad armados huyeron en una motocicleta

Los sujetos fueron capturados, puestos a disposición de la justicia y enviados a prisión y a un centro de atención especial, respectivamente.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el registro de un accidente vehicular con motocicleta / (Colprensa/El Colombiano/Santiago Mesa).
En la imagen, el registro de un accidente vehicular con motocicleta / (Colprensa/El Colombiano/Santiago Mesa).

Uniformados de la Policía de Tránsito de Buenaventura en Valle del Cauca confirmaron la detención de un adulto mayor y un joven menor de edad luego de que fueran sorprendidos desplazándose en una motocicleta sin matrícula de identificación.

Según reportó en un informe la Fiscalía General de la Nación, el adulto mayor y el joven emprendieron la huida en la motocicleta tras ser perseguidos por alféreces de tránsito del puerto vallecaucano.

Sin embargo, en la seguidilla a toda velocidad por las calles de Buenaventura, el menor que conducía la motocicleta perdió el control de la misma y como consecuencia él y el anciano cayeron e impactaron el suelo.

Lo que llamó la atención de las autoridades tras la detención fue que al adulto mayor, que hacía las veces de parrillero en la moto, le fue decomisada una pistola 9 milímetros marca Tanfoglio modelo Force 99, con un proveedor para 15 cartuchos, hecho que forzó a que las autoridades a sospechar aún más y decomisar de paso el teléfono móvil del hombre mayor.

Una vez los agentes de tránsito escalaron el caso a las autoridades competentes, miembros de la fuerza pública adscritos a la Policía, la Armada Nacional, además de soldados de las Fuerzas Especiales del Ejército, acudieron al barrio Modelo de la Comuna 8 de Buenaventura.

Bajo la acusación por los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado, en concurso heterogéneo con receptación, el hombre fue imputado y de inmediato enviado a prisión intramural.

Del mismo modo, un juez de Infancia y Adolescencia dictó medida de internamiento preventivo en un Centro de Atención Especial (CAE) al menor de edad que conducía la moto y se accidentó tras la huida y persecución policial al volante.

De acuerdo con lo revelado por la Fiscalía General de la Nación, ninguno de los dos procesados aceptó su responsabilidad, por lo que continuarán las audiencias para terminar de judicializar a los involucrados.

Una de las posibles razones por la que la motocicleta no tenía una placa de identificación ante las autoridades de tránsito bonaverenses obedecería a que era robada, delito que no fue tenido en cuenta de momento en la primera audiencia con el juez a cargo.

Así lo confirmó la Fiscalía en un comunicado emitido en la mañana del miércoles 24 de marzo:

Al verificar los datos de la motocicleta, se confirmó que fue hurtada el pasado 28 de febrero en Buenaventura, ya que se evidenció la existencia de la denuncia por parte del propietario

SEGUIR LEYENDO: