Yoreli Rincón da detalles sobre su vida en Italia, su ausencia en la Selección Colombia y su boda con Jay Oliveros

La futbolista colombiana vive uno de los mejores momentos de su vida profesional y amorosa. Juega para el Inter de Milán, fue seleccionada como una de las 11 futbolistas de la década según la Conmebol y este 2021 se casa con su novia, la también futbolista Jay Oliveros.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Yoreli Rincón, futbolista. (Colprensa - Diego Pineda)

Una de las futbolistas colombianas que más alto ha llegado a nivel internacional es Yoreli Rincón, la jugadora del Inter de Milán en Italia, y recientemente incluida en el equipo ideal de la década (2011-2020) de la Conmebol. Esos pasos de gigante los dio la futbolista con el apoyo de su familia, su novia Jay Oliveros y la tenacidad que posee para superar los obstáculos que le pone la vida.

En una entrevista para La Red, la deportista entregó detalles de su nueva vida en Italia, donde ha tenido que acomodarse a la cultura y al idioma, sobre su ausencia en la Selección Colombia Femenina por más de dos años y de su boda que ha estado prolongando desde el año pasado.

A la pregunta de por qué no está en la Selección Colombia, dice ella, que pese a que al país le dicen que es por decisiones técnicas, se debería más a que ella ha sido una de las que más ha protestado por el manejo de la Dimayor al torneo que protagonizan las mujeres.

“Coincidencialmente comencé a desaparecer de la selección desde que peleé nuestros premios, nuestras camisetas y mejores microciclos para la selección”, dijo Rincón a La Red.

Junto a ella, el equipo ideal está compuesto por estrellas del fútbol femenino como Marta, Formiga y Debinha de Brasil, Carla Guerrero de Chile y Estefanía Banini de Argentina. Vía: Colprensa

Aún afuera de la Selección, la jugadora sigue estando al tanto de lo que pasa en el país con el fútbol femenino y rechazó que para este 2021 la quinta edición de la Liga Femenina dure tan solo mes y medio.

“Es muy difícil mostrar un show muy bueno, para enamórate de este negocio que es el futbol femenino teniéndome 11 meses parada y en un mes quieres que te muestre que soy la mejor jugadora del mundo, es muy difícil, es muy jodido”, comentó.

“Brasil hace más de 15 partidos al año amistosos, Colombia hizo uno en dos años, y así quería un mundial. Gracias a Dios no nos dieron ese mundial”, agregó la futbolista.

El pasado 31 de enero de 2020, Yoreli fue presentada oficialmente como jugadora del Inter de Milán, por lo que tuvo que empacar sus cosas e irse para Italia, donde se ubica este club.

“Para mí era un gran sueño pero una cosa es llegar aquí, entonces me encontré con una cultura, con el idioma, el fútbol es completamente diferente a lo que estamos acostumbradas en Latinoamérica. Me tienen profesora así que estamos en clase con varias extranjeras”, señaló la colombiana. Así mismo, contó que ya aprendió italiano y se la pasa molestando y haciendo reír a sus compañeras del Inter.

Sobre la relación que sostiene ya hace varios años con la también futbolista Jay Oliveros, de nacionalidad venezolana, contó que se enamoró de ella porque tiene un alma de niño y ve la vida bajo esa óptica.

Foto tomada de Instagram: yorelirincon

“Somos muy buenas amigas y yo siento que eso ayuda a que haya una relación y una confianza 100%, Yo puedo estar sin ella mucho tiempo pero yo sé que ella es la persona con la que yo quiero estar”, reveló la futbolista.

Sobre la boda, aseguró que sí es verdad, que desde el 2020 están planeando el matrimonio pero que con la llegada de la pandemia han tenido que posponer pero que de este 2021 no pasa.

Le puede interesar: